Valentín Elizalde: 15 años de la partida de “El Gallo de Oro”

En la madrugada del sábado 25 de noviembre de 2006 privaron de la vida a Valentín Elizalde.

Valentín Elizalde: 15 años de la partida de “El Gallo de Oro”
Fotografía: Facebook oficial de Valentín Elizalde.

Valentín Elizalde: 15 años sin «El Gallo de Oro»

Valentín Elizalde, reconocido cantante de regional mexicano, gozaba de una carrera musical en ascenso. No obstante, su éxito se detuvo 15 años atrás cuando fue asesinado luego de una presentación. Motivo por el cual, como cada año, sus seguidores han revivido aquel episodio que entristeció a la escena musical.

La madrugada del 25 de noviembre de 2006, alrededor de las 3:30, “El Gallo de Oro”, perdió la vida.

Recuento del asesinato

Valentín Elizalde: 15 años de la partida de “El Gallo de Oro”
Palenque de la Expo-Feria en Reynosa.

El intérprete de regional mexicano culminó un concierto en un palenque lleno de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas. Abordaba una camioneta suburban negra en compañía de su representante Mario Mendoza Grajeda, de su primo Fausto “Tano” Elizalde y del chófer Reynaldo Ballesteros.

Ni bien la furgoneta avanzó unos cien metros, dos autos se aproximaron y abrieron fuego contra el vehículo. Múltiples balas impactaron a Elizalde. Según fuentes oficiales, el auto del artista recibió más de 20 disparos. Aunado a que en el lugar se hallaron aproximadamente 60 casquillos.

Valentín tenía lesiones en la cabeza, piernas, torso y en el brazo. La voz de Soy así pereció en el lugar al igual que el chófer y el representante. El único sobreviviente fue Tano, primo del músico, quien reveló que se salvó porque iba recostado en la camioneta. Cuando el grupo delictivo abandonó el lugar, este descendió del vehículo, tomó un taxi para solicitar ayuda y salir de la escena del crimen.

El mundo de la música lamentó el suceso y miles de fanáticos lloraron la muerte del famoso.

Teoría sobre la muerte de “El Gallo de Oro”

Valentín Elizalde: 15 años de la partida de “El Gallo de Oro”
Valentín Elizalde y su primo ‘Tano’ Elizalde
  • Relación con la pareja de un capo

La noticia originó diversas teorías sobre el acontecimiento. Varios aseguraban que Valentín se relacionó con la novia de un capo.

  • Ofensa contra los Zetas

Otros afirman que en el último recital de Elizalde -llevado a cabo en territorio del cártel del Golfo- asistió Jaime González Durán “El Hummer”, sicario del cártel de los Zetas, que se molestó porque el famoso arrancó el espectáculo con A mis enemigos, canción que presuntamente se dedicó a «El Chapo».

  • Traición de su primo Tano

Por el contrario, una de las explicaciones señaló que todo había sido una traición de su primo Tano, el único sobreviviente.

Tano se involucró tras el incidente con la entonces pareja del cantor. En una entrevista para Ventaneando de TV Azteca, Marisol Castro, exesposa del primo de Valentín, relató que sospechaba que este estuviera relacionado con el crimen que se efectuó el 25 de noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipas.

“Ese día Tano estaba muy nervioso, extremadamente nervioso, no quería ir, muchas veces me dijo que no quería ir, él refería que Mario había agarrado esa fecha, ahora me vengo a enterar por los hermanos de Vale que él (Tano) agarró esa fecha”, detalló Marisol.

En paralelo, confesó que inicialmente Elizalde tenía que presentarse en Tijuana, pero la fecha se cambió a Reynosa por la insistencia de su primo.

Valentín Elizalde: 15 años de la partida de “El Gallo de Oro”
Fotografía: Cuartoscuro

Después de un año más del fatídico día, usuarios en redes sociales han rememorado al sonorense con memes, música, imágenes, comentarios y hasta el boleto del último concierto de “El Gallo de Oro”.

“Viernes 24-Nov-2006. Valentín Elizalde”, decían los carteles que promocionaban la fecha en Tamaulipas.

Valentín Elizalde: 15 años de la partida de “El Gallo de Oro”
Fotografía: Twitter

A los 19 años Valentín sacó a la luz su primer disco de estudio con el nombre Amor que muere y hasta su muerte dejó 11 discos de los que se desprenden éxitos como El sinaloense, Vete con él, Cómo me duele, Vete ya, Nada, Y se parece a ti, La más deseada, El venadito, Ebrio de amor, Volveré a amar, Lobo domesticado, entre otros.

Para ContubernioMX con información de Milenio.

Compartir