TOP 10 mejores discos publicados en 2022

El año va llegando a su fin y con ello hacemos balance de las maravillas musicales que nos ha regalado este 2022.

TOP 10 mejores discos publicados en 2022

TOP 10 mejores discos publicados en 2022

No les miento si les digo que he estado apunto de cambiar el título por el de top 20 o top 15, porque realmente este año han florecido verdaderas obras de arte, y me ha resultado muy, pero que muy difícil, escoger sólo 10. Lo que por otro lado es una gran señal.

Así que con la intención de no hacer una lista kilométrica nos quedamos con estos 10. El resultado es un puñado de discos, de distintos géneros, destacados por su personalidad, calidad y relevancia.

Y sin más dilación, acompáñanos por este recorrido de atrás adelante, para darle más emoción.

10.- Tiene Que Ser Para Mi – Natalia Lacunza

Esta artista española saltó a la fama a través de un reality de música en 2018. Ahora, lanza su primer LP después de dos EP. Su estilo pop mezclado con indie y urbano hacen que te enganches sin darte cuenta a sus melodías. Fresco y maduro, felicitamos a Natalia por este gran salto.

09.- Dance Fever – Florence + The Machine

Florence nunca defrauda y sigue con su característico estilo folk-pop. El poder de su voz y su música envolvente nos siguen poniendo la piel de gallina. Nuestras canciones preferidas son King, Free y My love.

08.- Marchita – Silvana Estrada

Siguiendo con el estilo folk, pero esta vez más romántico y latino, tenemos a Silvana. La mexicana, que pudiera recordar a Natalia Lafourcade o Mon Laferte, ha publicado un disco de lo más sincero y sentido. Su pureza se agradece entre tanta edición y autotune.

07.- Born Pink – Black Pink

Tanto si sigues la música K-pop como si no, debes reconocer que este disco se ha ganado su sitio en todos los rankings de 2022. El pop Coreano se ha convertido en un fenómeno imparable y el grupo femenino Black Pink en las diosas veneradas por sus seguidores. Escúchalas y saca tus propias conclusiones.

06.- Cuando No Sé Quién Soy – Amaia

Este segundo disco de la cantante española hace que se consolide su estilo indie. Una mezcla entre ingenuidad y descaro, la artista también se dio a conocer a través del progama de TV donde conocimos Natalia Lacunza, un año antes. Sus letras están llenas de frescura y ritmo. Rigoberta Bandini y ella tienen un estilo parecido, de hecho han hecho un dueto.

05.- Midnights – Taylor Swift

La todopoderosa Taylor nos deleita con otro álbum para la colección. Esta vez descubrimos temas más adultos, profundos e inquietantes. Se nota que esta increíble artista no puede dejar de componer y lo hace al mismo tiempo que evoluciona como persona.

04.- Un Verano Sin Ti – Bad Bunny

Imposible no mencionar a Bad Bunny. El puertoriqueño ha estado en boca de todos gracias a los premios, canciones, bailes y miles de actuaciones que ha dado durante el 2022. Su álbum estamos seguros lo has escuchado ya aunque sea a trocitos; por lo que poco tenemos que añadir.

03.- We – Arcade Fire

Estos gigantes de la música vuelven a la carga.  Su calidad sigue intacta. Canciones sensoriales llenas de instrumentos y profundidad. De larga duración y diferentes giros este es un disco para consumir a fuego lento, sin prisas. Coherente y sin grandes saltos.

02.- Harry’s House – Harry Styles

Desde luego 2022 ha sido el año de Harry Styles. El puesto número dos es para este británico que fue parte de la boy band One Direction, ahora en solitario ha creado una música respetada y aclamada por muchos. Su estilo es una mezcla entre lo moderno y lo clásico, divertido y serio, recuerda a Robie Williams, que también tuvo una trayectoria parecida.

01.- Motomami – Rosalía

Y en el puesto número uno, pocas presentaciones necesita este álbum, que al igual que el de Bad Bunny se ha colado en nuestras vidas sin preguntar. La catalana no ha tenido reparo en fusionar, crear y jugar con los géneros, letras y bailes. Su descaro y modernidad han hecho dudar sobre su calidad, pero aunque el cambio respecto de su anterior disco ha sido radical, la cantante ha demostrado que sabe lo que hace y muestra de ello son todos los premios que ha recibido.

Dicho todo esto, podemos afirmar que el 2022 ha sido un año maravilloso en cuanto a lo musical se refiere. Piensen en esa canción que para ustedes represente el 2022, ¿la tienen?

Para ContubernioMx, con información de Amaia Garmilla.

This Is ContubernioMx
Compartir