Subastan objetos de Amy Winehouse por 2 millones de dólares

Desde este lunes la casa de subastas Julien´s ofreció en Nueva York más de 800 prendas de vestir como pantalones, shorts, zapatos, vestidos, ropa interior, libros y discos de la cantante Amy Winehouse.

Amy Winehouse
Amy Winehouse

Subastan objetos de Amy Winehouse por 2 millones de dólares

Desde bolsos, discos y libros, hasta el vestido que portó en su última presentación en Belgrado en 2011 y otros objetos, serán puestos en venta en California en noviembre estimados en “1-2 millones de dólares”.

“Es difícil organizar una subasta con los padres de una hija fallecida”, confesó Martin Nolan, director de Julien´s al presentar a la AFP el compendio de objetos de Winehouse, quien murió el 23 de julio en Londres por consumo excesivo de alcohol a los 27 años”.

De acuerdo con Nolan, los padres de Amy, Mitch y Janis, desean con esta venta conservar la “herencia y la memoria” de su hija y obtener fondos para su fundación que auxilia a los jóvenes con adicciones a las drogas y al alcohol.

La intérprete nunca mantuvo en secreto las complicaciones personales con sustancias nocivas, y las manifestaba a través de su música. El último concierto en junio de 2011 en Belgrado, quedó marcado en los fans tras verla salir en estado de ebriedad y siendo abucheada por un público enojado que en parte se fue del foro. La gira se canceló y Winehouse perdió la vida un mes después.

Aquella noche tenía puesto un vestido mini verde y negro de seda con arreglos florales y bambú, diseñado por su estilista personal Naomi Parry. La indumentaria está valorada entre 15 mil y 20 mil dólares.

“Toda la ropa representa a Amy, una compositora fantástica, pero también un icono de la moda”, puntualizó Nolan.

Para ContubernioMX con información de Excélsior.

Compartir