Pearl Jam consideró abandonar los escenarios después de Roskilde

Nueve personas perdieron la vida en una estampida ocurrida en el festival danés de Roskilde en el 2000, durante la presentación de la banda.

Pearl Jam consideró abandonar los escenarios después de Roskilde
Pearl Jam en 1992. Fotografía de Gie Knaeps/Getty Images.

Pearl Jam estuvo a punto de abandonar los escenarios

Mediante la aparición en la serie de Audible Words + Music, el cantante del grupo de rock alternativo Pearl Jam, Eddie Vader, ha hecho nuevas declaraciones sobre el fatídico incidente con el que sus integrantes lidiaron en el año 2000 durante el festival Roskilde, el cual casi terminó con los conciertos de la agrupación.

A pesar de que la grabación de I am Mine, el audiolibro de Vedder, se llevó a cabo mucho antes que los eventos acaecidos en el festival Astroworld, su experiencia tiene una gran semejanza con la presentación de Travis Scott. Una avalancha humana en el festival danés mientras tocaba Pearl Jam se llevó la vida de nueve personas.

Los músicos se mantuvieron distantes de los escenarios en vivo por dos meses luego del trágico accidente y no volvieron a tocar en festivales hasta el 2006 en Reading and Leeds. “Había al menos una persona en la banda, recuerdo, que pensó que tal vez no deberíamos volver a tocar”, detalló Vedder.

Pearl Jam consideró abandonar los escenarios después de Roskilde
Pearl Jam. Foto: Danny Clinch / Facebook de Pearl Jam

El artista subrayó que los miembros del conjunto de rock se sentía afectado por los decesos del festival y que, sin importar que cada uno afrontó la situación de manera individual, buscaron ayuda y consuelo entre sí. Vadder confirma haber “desaparecido” en Europa, tomando clases de guitarra española con gente que no hablaba inglés.

Pearl Jam volvió a los escenarios en agosto del mismo año. El vocalista confiesa que la banda tuvo un problema con la presión que tenían por delante, aunado a un sentir extraño durante la prueba de sonido con los asientos vacíos, lo que le otorgaría a la situación un “significado diferente”.

“Comenzó a sentirse muy tenue. Había mucha emoción ocurriendo. Pensé ‘Puedo aprovechar esto, debo hacer algo’”. Eddie admitió que en ese momento fue cuando agarró una grabadora y al final obtuvo I am Mine, tras lo cual se sintió listo para tocar, esperando que fuera seguro para todos.

Para ContubernioMX con información de Tónica.

Compartir