Paul Thompson anuncia su salida de Franz Ferdinand

El baterista fundador de Franz Ferdinand anuncia su salida de la banda y será Audrey Tait la encargada de sustituirlo.

Franz Ferdinand

Paul Thompson anuncia su salida de Franz Ferdinand

Paul Thompson, baterista que fundó Franz Ferdinand junto a Alex Kapranos, Bob Hardy y Nick McCarthy, anunció su salida de la agrupación después de haber tocado con el conjunto por alrededor de 20 años.

Así lo anunció la banda en su cuenta de Twitter, con una foto en la que Paul Thompson pasa sus baquetas de una manera amistosa a la baterista Audrey Tait.

«Paul Thompson deja la banda. Fue un poco impactante para nosotros cuando nos enteramos, así que probablemente también lo será para algunos de ustedes. Paul ha sido nuestro amigo durante más de veinticinco años y esperamos por lo menos otros veinticinco. Es un tipo divertido, inteligente y sensible», publicó la banda.

«Después de haber tocado con Paul Thompson durante tanto tiempo, es obvio que no cualquiera podría sentarse detrás del kit en FF, así que nos complace decir que una de las mejores bateristas del mundo se une a nosotros», escribió también la banda con respecto a la incorporación de Tait al conjunto.

Paul Thompson también expresó su sentir en redes sociales sobre su salida de la banda, “Después de casi 20 años, ha llegado el momento de que este chico se haga a un lado. Nunca imaginé en 2002 que la vida tendría todo esto reservado. Ha sido como un sueño y todavía lo estoy procesando. Quiero agradecer a cada uno de ustedes que compraron un disco, vinieron a un concierto y compartieron todas estas experiencias conmigo. Nunca lo olvidaré. Franz Ferdinand fue, es y siempre será mi familia y una gran parte de mí. Mis palabras y mi sonrisa son tan fáciles ahora. Con amor, Paul», concluyó.

En 2016, el guitarrista Nick McCarthy anunció también su salida de la agrupación. McCarthy empezó un nuevo proyecto junto con el productor Seb Kellig llamado The Nix con el que lanzó su álbum debut en 2020, en el material colaboró, entre muchos otros, Sergio Acosta de Zoé.

Para ContubernioMx con información de Rolling Stone Mx

Compartir