La música clásica y moderna bailan juntas en Los Bridgerton

La serie de Netflix Los Bridgerton sacó su segunda temporada en marzo de este año. Al margen de la trama romántica basada en las novelas de Julia Quinn, que han tenido gran acogida y numerosos seguidores desde su primera temporada, la serie ha creado una banda sonora digna de mención.

Los Bridgerton

La música clásica y moderna bailan juntas en Los Bridgerton

La composición pertenece a Kris Bowers ( EEUU), quién ya demostró su talento musical en la película Green Book (Oscar mejor película 2019) y otros trabajos. Ha grabado, actuado y colaborado con Jay-Z, Kanye West y José James. Además de compositor también es pianista.

Los Bridgerton se atrevía en su primera temporada con alguno temas modernos versionados como la canción “bad guy” de Billie Eilish, interpretado con un cuarteto de cuerda. La producción se ha caracterizado desde el capítulo uno por su frescura y fusión entre lo moderno y lo clásico. En esta segunda temporada podemos disfrutar de auténticos tesoros. Covers de iconos del pop-rock como Madonna, Nirvana o Calvin Harris; versionadas por Vitamin String Quartet y Kris Bowers. También participan Hannah V, Joe Rodwell, Duomo, Steve Horner, Kris Houston o Midnite String Quartet.

Justin Kamps, encargado de la música en la serie comentaba la razón de ser de los temas escogidos, «el pop es el punto de partida porque encaja con el estilo de la serie, y a menudo se utilizan estas canciones súper reconocibles que simplemente aportan mucha alegría, que es lo que hace el pop en general«, comentaba.

Estas son las 10 canciones que aparecen en Los Bridgerton 2:

Los Bridgerton

1) ‘Stay Away’, de Nirvana.

Canción parte del disco “Nevermind” ( 1991). El grunge también tiene cabida en el S. XIX de Netflix. La versión es de Vitamin String Quartet.

2) ‘Material Girl’, de Madonna.

Uno de los primeros grandes temas de Madonna, perteneciente a su álbum ‘Like a Virgin’ (1984). Esta Cover de Kris Bowers inaugura el primer baile de la segunda temporada.

3) ‘Diamonds’, de Rihanna.

Un gran tema adaptado por Hannah V & Joe Rodwell. El resultado es hipnótico.

4) ‘Dancing On My Own’, de Robyn.

Esta canción electropop suena en instrumental de la mano de Vitamin String Quartet. Maravillosa.

5) ‘You Oughta Know’, de Alanis Morissette.

Interpretada por Duomo y Tomás Pereire- Serrate. Es profunda y dramática, una delicia.

6) ‘Kabhi Khushi Kabhie Gham’ de Jatin-Lalit.

Esta canción da título a la película de Bollywood con su mismo nombre ( 2001). Las protagonistas en la ficción, de origen hindú, aluden a sus raíces en la ceremonia anterior al matrimonio.Versión: Kris Bowers.

7) ‘Sign of the Times’, de Harry Styles.

Dice Justin Kamps, que fue la versión más importante de conseguir. El resultado elegante y sofisticado se ha convertido casi en emblema de la serie.

8) ‘What About Us’, de Pink.

Uno de los temas más poderosos de la temporada. Teniendo en cuenta la fuerza de Pink esta versión no podía ser menos.

9) ‘How Deep Is Your Love’, de Calvin Harris & Disciples.

Sorprende el cambio radical de estilo. Misteriosa y sutil.

10) ‘Wrecking Ball’, de Miley Cyrus.

El ‘último baile’ de Kate y Anthony es con la versión instrumental, a cargo de Midnight String Quartet, de ‘Wrecking Ball’, de Miley Cyrus.

La banda sonora completa de la temporada dos de Los Bridgerton: ‘Bridgerton Season Two (Covers from the Netflix Series)’ la puedes escuchar en Spotify.

Estaremos atentos a posibles futuras temporadas de Los Bridgerton, para descubrir mezclas increíbles como estas. Desde luego, hacen que volvamos a apreciar los instrumentos clásicos, sólo ellos son capaces de transmitir emociones como lo hacen y atravesarnos hasta dejarnos sin respiración.

Para ContubernioMx, con información de Amaia Garmilla.

This Is ContubernioMx
Compartir

1 comentario en “La música clásica y moderna bailan juntas en Los Bridgerton”

  1. Pingback: El violonchelista Yo-Yo Ma, ganador de 1MDD | ContubernioMx

Los comentarios están cerrados.