Moon River: La canción que por poco es suprimida

Uno de los momentos más icónicos de la película Desayuno Con Diamantes, es el momento en el que Holly está sentada en una ventana con su guitarra cantando la famosa canción Moon River.

Moon River: La canción que por poco es suprimida
Foto: Desayuno Con Diamantes

Moon River: La canción que por poco es suprimida

Henry Mancini compuso la canción especialmente para Audrey Hepburn, algo que asustó especialmente a la actriz, ya que hacía bastante tiempo que no cantaba para la gran pantalla. Audrey cuando supo que tendría que cantar estuvo trabajando durante semanas con un profesor de canto y otro de guitarra hasta que poco a poco se sintió más segura de sí misma.

“Moon River se escribió para ella. Nadie más la entendió tan bien”, dijo en su momento Mancini. Cuesta creerse hoy en día que el jefe de la empresa Paramount, quisiera suprimirla. Algo a lo que la propia Audrey se negó en rotundo.

Finalmente Paramount no suprimió la canción, aunque sí quiso acortar gran parte de la banda sonora. Pero el gran carisma de Audrey Hepburn salió a flote cuando envió una asombrosa carta en defensa de Mancini en la que decía: “Lo que no podemos expresar con palabras o gestos, tú lo has expresado por nosotros, y lo has hecho con imaginación, elegancia y belleza. Eres el más sensible de todos los compositores. Gracias, querido Hank”.

Por lo visto, Mancini tardó un mes en inspirarse para hacer la canción. Le ocurrió algo similar al letrista. Johnny Mercer tardó su tiempo en encontrar lo que deseaba transmitir. Inicialmente se iba a titular Blue River, pero ya había una canción registrada con ese nombre. Por lo que Mercer decidió cambiarlo por Moon River.

Esta canción se llevó el premio Oscar en 1962 a la mejor canción, Mancini se llevó el galardón también por la banda sonora. Es un alivio pensar que todo salió como debía de ser, prueba de ello son los premios y el rumbo que tomó esta canción. Fue versionada por numerosos artistas como por ejemplo Aretha Franklin, Louis Amstrong o R.E.M.

Para ContubernioMx, con información de Victoria Coronado.

Compartir