El Telescopio: Matisse

La música de Matisse, está llena de melodías envolventes, soñadoras y románticas… muy románticas. Con letras enfocadas principalmente en el amor y el desamor, para conectar con su público a través de los sentimientos.

Matisse
Ilustración: Josefinailu

El Telescopio: Matisse

Dada la inspiración de la que surgió su nombre como grupo musical, de un cuadro del pintor Matisse que estaba colgado en una pared del estudio de grabación de Leonel García, no es de extrañar que, tras su música, haya mucho arte en su hacer.

En El Telescopio quiero acercaros un poquito más a Matisse, el grupo musical mexicano que, sin pausa aparente, va caminando día a día por un sendero que inevitablemente aboca al éxito total.

Su música está llena de melodías envolventes, soñadoras y románticas… muy románticas. Con letras enfocadas principalmente en el amor y el desamor, para conectar con su público a través de los sentimientos.

Podríamos decir que Matisse es un grupo de género pop romántico, aunque según sus propias palabras “buscan dónde sentirse cómodos”, así que, también podemos encontrar en sus últimos trabajos, un poco de estilo regional, eléctrico e incluso urbano, pero sin dejar su esencia melancólica y cercana al corazón. Música de cantautor, con letras elaboradas poéticamente y melodías llenas de frescura y actualidad.

Matisse

Sus comienzos, con el primer sencillo La Misma Luna fue en el 2014, igual que la participación con Ha*Ash con la canción Sé Que Te Vas, la cual fue un éxito rotundo. Pero… ¿Cómo se unieron estas tres voces románticas?

Pablo y Román fueron los primeros en conocerse, primero en Guadalajara, cuando ambos cursaban sus estudios de música, consolidando su amistad hasta que comenzaron a escribir canciones juntos.

Más tarde llegó la dulce voz de Melissa, que llegó al mundo de la música por un vídeo subido a YouTube. A partir de ahí, sus caminos se unieron para deleite de sus seguidores.

En el 2015 sacarían su primer disco Sube, y en este mismo año fueron nominados artistas revelación en los Premios Grammy Latinos. Esta nominación fue la consolidación en el mercado musical de Matisse, que en el 2017 sacarían su segundo álbum Por Tu Bien y regalaron a su público algunas colaboraciones con Ha*Ash y Reik, con quiénes sorprendieron gratamente a sus seguidores con la canción Eres Tú, por incorporar en el videoclip el lenguaje de signos.

También colaborarían con Carlos Rivera y con el artista colombiano Camilo, con el gran éxito Primer Avión, su primer tema incorporando ritmos urbanos. Un dato curioso con respecto a la incorporación del estilo urbano en algunas de sus canciones, es que sus fans agradecen infinitamente que, a pesar de que estos ritmos urbanos suelen ir acompañados de letras sexistas y algo machistas, Matisse por su parte no pierde su esencia en sus letras, tratando el tema del amor y desamor con el mismo respeto y sentimiento hacia la mujer.

Con su cuarto disco Así De Enamorados, Matisse funde con sus letras románticas un estilo regional mexicano por primera vez, dándole valor a sus raíces y acercándolas al panorama internacional.

Pero… ¿De dónde surge la inspiración de su creatividad?

Su inspiración crece tal y como ellos comentan “… de forma natural; de lo que sienten, piensan o viven en su vida cotidiana”. Otras veces se posicionan en el “¿Qué pasaría si…?” e inventan situaciones y conjeturas para que surja nueva inspiración. Dicen que la clave está en conversar mucho entre ellos, sobre vivencias que pudieran ocurrir y justo de esa conexión, comprensión y respeto que sienten mutuamente, surge la inspiración.

Otras veces no se sienten nada creativos, y se dedican a planear y organizar aquello que ya tienen creado para perfeccionarlo. Eso, tal vez, les sirva para alejarse un poco y poder respirar para que surjan nuevas inspiraciones futuras.

En todo caso, desde El Telescopio, los animo a que sigan creando historias, que sigan derritiendo de sentimiento al público. Y os animo a vosotros a que, si aún no conocéis la música de Matisse, os adentréis a ella con el corazón abierto.

Sus próximos eventos son:

  • 10 de diciembre de 2022 – Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Querétaro (México) – BOLETOS
  • 4 de febrero de 2023 – Auditorio Citybanamex, Monterrey (México) – BOLETOS
  • 11 de febrero de 2023 – Auditorio Nacional, CDMX (México) – SOLD OUT
  • 12 de febrero de 2023 – Auditorio Nacional, CDMX (México) – BOLETOS

Para ContubernioMx, con información de Josefinailu

This Is ContubernioMx
Compartir