J Balvin se disculpa con su mamá y elimina de YouTube el video “Perra”

Con una historia en Instagram, el cantante pidió disculpas a las personas que se sintieron ofendidas por el video de la canción.

J Balvin
J Balvin

J Balvin se disculpa con su mamá y elimina de YouTube el video “Perra”

Luego de semanas llenas de críticas por el video de “Perra” con Tokischa, J Balvin decidió bajarlo de YouTube.

El video de la canción incluida en el álbum “Jose”, fue publicado a inicios de septiembre y desde ese momento había recibido críticas de misoginia y racismo. Figuras públicas como la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez, e incluso la madre del artista expresaron su descontento por las imágenes en el videoclip que mostraban mujeres de piel negra maquilladas como perras a las que Balvin tenía encadenadas. Fue dado de baja el 17 de octubre. El domingo pasado, el intérprete colombiano publicó una historia en su cuenta oficial de Instagram para ofrecer disculpas.

“Especialmente a las mujeres y a la comunidad negra. Eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado, lo mío siempre ha sido tolerancia e integración”, señaló.

“Como forma de respuesta y obviamente respeto bajé el video. Y al ver que siguieron con las críticas y con toda la situación, por eso estoy aquí dando cara y hablando al respecto”.

JOSE, último álbum de estudio de J Balvin.

Tokischa compuso la canción en compañía de Balvin y de otros autores, y la defendió de las críticas. El video fue grabado en República Dominicana y dirigido por Raymi Paulus, el mánager de Tokischa. En el tema Tokischa expresa que se siente como “perra en calor”.

Paulus puntualizó que la razón de presentar a los actores como perros está relacionado con los barrios y que el material fue sacado de contexto.

Para ContubernioMX con información de Excélsior.

Compartir