Corona Capital 2022: 9 cosas que no sabías del festival

Corona Capital 2022 se llevará a cabo este 18, 19 y 20 de noviembre.

Corona Capital 2022

Corona Capital 2022: 9 cosas que no sabías del festival

1.- El Corona Capital ocupa el tercer lugar en festivales mexicanos con mayor asistencia con 190,000 personas, solo por debajo de Tecate Pal’Norte e EDC.

2.- En la edición 2013 se implementó una app oficial del festival. En ella puedes consultar el cartel de manera rápida, agregar a tus artistas favoritos del mismo y tener acceso a los horarios. Además, te manda notificación 15 minutos antes de que empiece un artista favorito para que no te pierdas ningún acto.

@Coroncacapital Corona Capital 2022

3.- Según menciona Armando Calvillo, cofundador del Corona Capital, una de las bandas más difíciles de traer al festival fue Foo Fighters

4.- La banda escocesa Mogwai, en todas sus presentaciones en México ha compartido escenario con Austin TV, y en la segunda edición del Corona Capital no fue la excepción.

5.- En la penúltima edición, el Capítulo 10, se agregó un quinto escenario patrocinado por Seat

6.- Bandas como The StrokesPixiesFranz Ferdinand Two Door Cinema Club han repetido participación en el festival.

@Coroncacapital Corona Capital 2022

7.- De la primera edición hasta la edición 2014 el festival se realiza en octubre. Desde el año 2015 y hasta la fecha, se ha llevado a cabo el fin de semana del puente del 20 de noviembre (aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana).

8.- En 2013 fue la primera edición donde no se incluyeron bandas latinas. Desde entonces solo se presentan bandas norteamericanas y europeas.

9.- El país del que más bandas visitan este festival es Estados Unidos, seguido del Reino Unido.

Para ContubernioMx, con información de Diego Santamaría.

Compartir