Canciones que marcaron la ficción en 2022

Este 2022 tiene varios ejemplos de canciones que han vuelto a ser escuchadas y a ser comentadas por la audiencia.

Canciones que marcaron la ficción en 2022

Canciones que marcaron la ficción en 2022

La ficción nos brinda la oportunidad de conocer nuevas historias, nuevos personajes… Y todo ello con una banda sonora, que muchas veces son canciones de grandes grupos. Estos temas quizá han pasado desapercibidos y gracias a estas historias que han atrapado al público, les han devuelto popularidad. O simplemente quizá, las han vuelto de moda. El 2022 tiene varios ejemplos de canciones que han vuelto a ser escuchadas y a ser comentadas por la audiencia.

Esto se debe en parte a que han sido compartidas por las redes sociales, se han creado numerosos memes en los que la canción en cuestión era la protagonista… Y toda esta avalancha ha hecho que vuelvan a estar en el panorama musical.

Bang Bang – K’aan ft Adam Levine

Gracias a la película de Spider-Man: No Way Home, la canción Bang Bang de K´naan ft. Adam Levine, se ha hecho realmente famosa la canción. De hecho es del año 2009, pero cuando ha sonado con más fuerza ha sido este año gracias al filme.

Se popularizó gracias a montajes con la música por encima de clips de las tres versiones de Spider-Man en acción, también se comenzó a utilizar para acompañar momentos importantes de otras series.

Something In The Way – Nirvana

Otra de las canciones que han vuelto a sonar este 2022 es Something In The Way del mítico grupo Nirvana. Es una canción escrita por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain. Es la canción número 12 de su segundo álbum, Nevermind, lanzado en septiembre de 1991.

Esta canción ha vuelto a tener una gran fama gracias a la nueva película de Batman. Esta nueva versión que es más oscura, la canción acompaña muy bien a la historia. Complementa esa atmósfera tan particular de la cinta.

Running Up That Hill – Kate Bush

Uno de los grandes éxitos de los ochenta que ha vuelto este año gracias a una de las series con más éxito es Running Up That Hill de Kate Bush. Todo esto se debe a Stranger Things. Esta canción tuvo el importante papel de romper la tensión que sentimos al ver a Max en las garras de Vecna.

Muchos de los fans de la serie han descubierto esta canción gracias a este tenso episodio.

Master Of Puppets – Metallica

Stranger Things también ha popularizado otra de las canciones del buen heavy metal. Y no es otra que, Master Of Puppets de Metallica. Lanzada en el año 1986, Master Of Puppets es el tema principal del tercer álbum de estudio de Metallica, al cuál le da su nombre.

Este tema trata sobre las drogas. El “maestro”, también traducido como “amo”, es una referencia a las drogas, que controlan al que las consume como si fuera, en efecto, una marioneta. Este amo “distorsiona tu mente” y “destroza tus sueños”, tal y como cuenta la canción.

Grandes obras musicales de los ochenta, noventa y comienzos de los dos mil que vuelven a cosechar gran éxito. Grupos emblemáticos, que gracias a estas historias vuelven a tener la fama que se merecen, estas fueron las canciones que marcaron la ficción en 2022.

Para ContubernioMx, con información de Victoria Coronado.

Compartir