American Music Awards 2021: Olivia Rodrigo encabeza las nominaciones

La popularidad de la cantante surgió a raíz de su disco debut Sour en 2021

American Music Awards 2021: Olivia Rodrigo encabeza las nominaciones
Fotografía: Vogue (Erica Hernández)

American Music Awards 2021: Olivia Rodrigo lidera las nominaciones

La fama de la actriz de Disney detonó con los éxitos del disco Sour, que le concedió siete nominaciones American Music Awards (AMA), incluyendo artista del año y mejor nuevo artista.

La premiación se transmitirá en directo por ABC el 21 de noviembre desde Los Ángeles. Los ganadores son elegidos por votación de los fans.

Si Rodrigo se llevase la mayoría de las categorías en las que ha sido considerada, la colocaría a lado de otros nombres como Justin Bieber, quien obtuvo cuatro galardones en su primera nominación.

The Weeknd, ganador de cinco AMA, recibió seis nominaciones y compite con Olivia Rodrigo por artista del año junto con Drake, BTS, Taylor Swift y Ariana Grande.

Bad Bunny es acreedor a cinco candidaturas, entre ellas mejor colaboración por Dákiti con Jhay Cortez, enfrentándose a iann dior y 24Goldn con Mood, Chris Brown y Young Thug con Go Crazy, Doja Cat y SZA en Kiss Me More y a Justin Bieber y Daniel Caesar & Giveon por Peaches.

Fotografía vía Instagram @badbunnypr

También te puede interesar ‘Ambrosia’, nuevo EP de Enjambre totalmente en inglés

Taylor Swift, poseedora del récord como la artista más premiada de los AMA, podría aumentar su racha. Este año está considerada en tres premios, dentro de ellos a mejor álbum pop favorito con evermore.

La premiación incluyó nuevas categorías para 2021, como canción tendencia favorita, artista góspel favorito y dúo o grupo latino favorito. Los candidatos para esta última son Calibre 50, Eslabón Armado, Los Dos Carnales, Banda MS de Sergio Lizárraga y La arrolladora banda El Limón de René Camacho.

Dentro de los premios a música latina está artista masculino favorito y artista femenina favorita, como también álbum y canción favoritos. La lista de nominados engloba a Maluma, J Balvin, Bad Bunny, Ozuna, Becky G, Rauw Alejandro, Natti Nasha, Kali Uchis, Karol G y Rosalía.

Para ContubernioMX con información de El Universal.

Compartir

Los comentarios están cerrados.