Ye está en los preparativos para un nuevo disco

Donda 2, la siguiente parte de Donda se convertiría en la primera bilogía del músico.

Ye está en los preparativos para un nuevo disco
Fotografía: Patrick Kovarik/Getty Images.

Ye prepara la continuación de Donda

Ye, también conocido como Kanye West, aseguró que su próximo material ya está en marcha, Donda 2. La información fue corroborada por Steven Victor -director operativo de G.O.O.D. Music y vicepresidente de A&R en Universal Music Group- quien declaró: “Ye está trabajando en su próxima obra maestra, Donda 2”.

Dicho estreno sería el décimo primero en su carrera y la primera secuela que realiza el rapero. Aún se desconocen detalles específicos del álbum, pero sus seguidores se mantienen escépticos debido a que Kanye, en ocasiones anteriores, ha dejado varios proyectos inconclusos.

Donda llegó por sorpresa el 21 de agosto del año anterior, con 27 canciones y una duración de dos horas. Tuvo una recepción dividida de los fanáticos y la crítica.

Ye está en los preparativos para un nuevo disco
Fotografía: Michael Wyke / Associated Press.

Por una parte, están los que piensan que se quedó corto como Paul Thompson, de Rolling Stone, “Donda trabaja con dos paletas musicales: una digital y otra coral -con voces e instrumentos referentes a la iglesia- y los momentos más interesantes se dan cuando las dos paletas se enfrentan. Sin embargo, este álbum se siente como una ‘mea culpa’ que no termina de estar bien organizado”.

En contraste, se encuentran los que sostienen que ahí se comprueba la habilidad lírica de Ye como Chris Miller, de Variety, “Donda es una colección de canciones que no aburren porque tienen buena dinámica y alterna entre lo fuerte y lo melancólico. Es un álbum que está muy cerca de ser intocable y mágico”.

Más allá de los eclécticos comentarios, es usual que West presente productos fuera de lo convencional y con propuestas, cuando menos, innovadoras.

Para ContubernioMX con información de Rolling Stone.

Compartir