Win Butler es acusado de conducta sexual inapropiada

Win Butler, líder de Arcade Fire, fue recientemente acusado de conductas sexualmente inapropiadas.

Win Butler

Win Butler es acusado de conducta sexual inapropiada

En un reportaje de Pitchfork, cuatro personas detallaron sus denuncias contra el cantante, quien desde 2003 ha estado casado con su compañera de banda, Régine Chassagne. En un comunicado enviado al mismo medio, Butler admitió la existencia de relaciones extramaritales, pero insistió en que todos los encuentros sexuales fueron “consentidos”.

Las cuatro personas no se conocían y solo se pusieron en contacto una vez compartieron sus experiencias en una publicación de Reddit. “Depredador sexual –cuando era una fanática de 18 años”, escribió Fiona en una historia de Instagram en 2020, cuya captura de pantalla avivó el post. “Él intentaba persuadirme constantemente de tener encuentros sexuales y enviarle desnudos; también me enviaba desnudos suyos después de que le reiteré que no me interesaban. No me dejaba en paz y me mensajeó desde diferentes números telefónicos después de bloquearlo. Tampoco me preguntó mi edad, nunca”.

En un extenso comunicado enviado a Pitchfork, Win Butler admitió haber “tenido relaciones consensuadas fuera del matrimonio”, sin embargo, reiteró que “nunca” ha “tocado a una mujer en contra de su voluntad”. “Cualquier insinuación de que lo haya hecho es falsa. Niego vehementemente cualquier afirmación de haberme sobrepasado con una mujer o haber pedido favores sexuales. Eso, sencilla e inequívocamente, jamás sucedió”.

Para ContubernioMx con información de Rolling Stone

Compartir