Warner adquiere el catálogo de David Bowie

El suceso fue dado a conocer pocos días antes de cumplirse 75 años del nacimiento de la estrella; la transacción se produce en medio de una ola de negociaciones similares con otras celebridades del gremio.

Warner adquiere el catálogo de David Bowie
Fotografía: Reuters.

Warner se hace con el catálogo de David Bowie

Los derechos de todo el repertorio musical de David Bowie fueron comprados por Warner Chappell Music, detalló este lunes la propia compañía, en una época donde las ventas de catálogos de otros músicos están a la orden del día.

Warner Chappell decidió no especificar detalles económicos en el trato, pero en una publicación especializada de Variety se especula que sobrepasó los 250 millones de dólares.

En el acuerdo están incluidas las creaciones de seis décadas de trayectoria del músico, como Space Oddity, Changes, Life on Mars? y Heroes, que “cambiaron el curso de la música moderna para siempre”, indicó Guy Moot, titular de la empresa en un comunicado.

Warner adquiere el catálogo de David Bowie
David Bowie en una fotografía tomada en 1983.

“Estamos inmensamente orgullosos de haber sido elegidos como custodios del patrimonio de David Bowie, un catálogo de los más revolucionarios, influyentes y perdurables de la historia de la música”, destacó.

La venta se concretó días antes de cumplirse 75 años del natalicio de David Bowie (8 de enero) y casi seis años tras su fallecimiento, el 10 de enero de 2016 luego de una larga lucha contra el cáncer.

Warner adquiere el catálogo de David Bowie
Fotografía: Dave Hogan/Getty Images.

El traspaso ocurre en un periodo donde varios íconos del rock han cedido los derechos de su música por una remuneración. Tal es el caso de Bruce Springsteen que en diciembre negoció con Sony para conceder su catálogo a cambio de 500 millones de dólares, y en octubre, Tina Turner, de 81 años llegó a un acuerdo con el grupo alemán BMG.

En 2020, Bob Dylan otorgó su repertorio a Universal Music por un aproximado de 300 millones de dólares. En paralelo, Stevie Nicks de Fleetwood Mac, replicó la acción con un parte mayoritaria del material del grupo. Otros agregados a las transacciones son Paul Simon y Neil Young.

Para ContubernioMX con información de Excélsior.

Compartir