Una pista de baile en casa con el nuevo álbum de Björk

La artista islandesa describió el sonido del disco como: “un hombre que se encontraba agitando la cabeza, luego se sentó y se tomó otra copa de vino tinto”.

Foto: Getty Images, Santiago Felipe

Una pista de baile en casa con el nuevo álbum de Björk

Björk ha dado nuevos e interesantes detalles sobre lo que sus fanáticos pueden esperar de su próximo álbum, el primero en cinco años y el sucesor de Utopia (2017), su noveno trabajo discográfico.

En una entrevista con el medio islandés RÚV, la artista comenzó por comentar que este disco estará dirigido a “personas que están haciendo de sus salas de estar unas discotecas en casa, restringidas a su ‘burbuja navideña’”. Más adelante, Björk describió el sonido de este anticipado álbum de una forma en la que solo ella sabe hacerlo, ya que este será como “un hombre que se encontraba agitando la cabeza, luego se sentó y se tomó otra copa de vino tinto, y todo el mundo llega a casa a las 10 en punto cansado de bailar y todo lo demás”.

La cantante de origen islandés añadió que la mayoría de las canciones del álbum tendrán entre 80 y 90 beats por minuto debido a que esa es la velocidad en la que camina a diario. Explicó también que cada corte del LP será calmado al inicio y llegando al final, en el último minuto explotará y es cuando se convertirá “en un club de baile”.

Aseguró que durante la pandemia nunca lo había pasado tan bien, ya que no se había sentido tan animada desde que tenía 16 años. “Despertar todos los días en mi cama, siempre tan sorprendida, tranquila y calmada… Nosotros como islandeses somos muy suertudos porque nos ha ido muy bien a comparación de otros países que han tenido que lidiar con esta pandemia”, compartió.

Parece ser que el 2022 será un año lleno de éxitos para Björk, ya que, además de este lanzamiento y de embarcarse en su gira Cornucopia, el director Robert Eggers estrenará The Northman, su thriller en el que la actriz y cantante actuará al lado de estrellas de talla mundial como Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Ethan Hawke y Willem Dafoe.

Para ContubernioMx con información de RollingStone.

Compartir