Tragedia en el Astroworld 2021

El pasado 5 de noviembre se llevó acabo el festival Astroworld 2021 de la mano del rapero Travis Scott. Se registraron 8 muertos y varios más heridos.

Travis Scott en Astroworld 2021
Foto: Amy Harris/Invision/AP

Tragedia en el Astroworld 2021

En el evento de 50 mil personas, las autoridades declararon un “incidente con múltiples víctimas” poco después de las 21:00 horas del viernes, en la primera jornada del festival Astroworld 2021.

Se trasladaron a 17 personas a hospitales, 11 de ellas en paro cardiaco, detalló el bombero Samuel Peña. No se ha dejado claro si los fallecidos estaban en ese grupo. La situación fue tan crítica que inclusive se habilitó un hospital de campaña que examinó alrededor de 300 personas durante el día.

“La multitud empezó a empujar hacia la parte delantera del escenario y eso provocó cierto pánico y comenzó a causar heridos», agregó. “La gente empezó a caer, a quedar inconsciente, y eso generó más pánico”. declaró el jefe de los bomberos de Houston, Samuel Peña.

Cuando Travis Scott se percató de que entre el público había una persona en el suelo, decidió parar el concierto y pedir a las autoridades que la ayuden. Fueron subidos a redes sociales vídeos de este momento.

El festival Astroworld fue fundado en 2018 y se ha celebrado desde ese entonces en la antigua ubicación del Six Flags, excepto en 2020 por a causa de la pandemia.

Para ContubernioMx con información de Milenio

Compartir