A los 95 años, Tony Bennett, obtiene 5 nominaciones a los Grammy

El 30 de septiembre, cuando Tony Bennett y Lady Gaga lanzaron Love for Sale, su disco de clásicos de Cole Porter, Bennett rompió el récord Guinness.

A los 95 años, Tony Bennett, con apoyo de Lady Gaga y Cole Porter, obtiene 5 nominaciones a los Grammy
Lady Gaga y Tony Bennett en «Cheek To Cheek». Fotografía: divulgación.

Tony Bennett rompe récord Guinness

Este jueves, Tony Bennett volvió a hacer historia, al ser considerado en compañía con Lady Gaga a cinco categorías Grammy, entre las que destacan álbum del año por Love for Sale y del disco del año por I Get a Kick Out of You. Con esas nominaciones, Bennett se convierte en el intérprete de mayor edad en una categoría de «ámbito general», y en el segundo nominado de mayor longevidad en la historia del premio.

El nominado y ganador del Grammy más longevo es Pinetop Perkins, pianista de blues oriundo de Mississipi y ganador del premio Grammy Lifetime Achievement. En 2011, a los 97 años, su material Joined at the Hip consiguió el Grammy al disco de blues tradicional.

En adición a álbum y disco del año, Gaga y Bennett están considerados en interpretación de dúo/grupo pop, álbum vocal pop tradicional y video musical.

El primer disco en colaboración del dueto, una recopilación de clásicos de jazz de 2014 con el nombre Cheek to Cheek, debutó en el número 1 de la lista Billboard 200, posicionando a Tony como el artista de mayor edad en encabezar la lista con material recién grabado. Cheek to Cheek se llevó el Grammy al álbum vocal pop tradicional en 2015.

A los 95 años, Tony Bennett, con apoyo de Lady Gaga y Cole Porter, obtiene 5 nominaciones a los Grammy
Fotografía: People.com

El cantante estadounidense recibió su primer Grammy en 1963, por la balada I Left My Heart in San Francisco. El tema ganó los honores tanto para el disco del año como para interpretación vocal masculina del mismo año.

En toda su carrera, el músico acumula un total de 200 premios Grammy, entre ellos el Lifetime Achievement Award en 2001. La última vez que ganó fue en 2018, por Tony Bennett Celebrates 90, que fue condecorado como álbum vocal pop tradicional. Ha conquistado la categoría 13 veces.

Bennett fue diagnosticado con Alzheimer en 2016. En octubre, se elaboró un perfil en ’60 Minutes’, en donde mostraron escenas de su última serie de conciertos en el Radio City Music Hall de Nueva York en agosto.

A pesar de que entonó más de una docena de canciones, no recordó la actuación en la entrevista que tuvo con Anderson Cooper, y respondió las preguntas con la ayuda de su esposa, la filántropa Susan Crow.

«Creo que realmente superó algo», confesó Gaga a Cooper en ’60 Minutes’. «Le dio al mundo el regalo de saber que las cosas pueden cambiar, y que aún puedes ser magnífico».

Filmado en dos presentaciones en el Radio City Music Hall, el especial del concierto One Last Time: An Evening With Tony Bennett & Lady Gaga se transmitirá el 28 de noviembre a las 8 pm (tiempo del Pacífico) en CBS.

La sexagésimo cuarta entrega de los premios Grammy se llevará a cabo el 31 de enero en el Staples Center de Los Ángeles.

Para ContubernioMX con información de Los Angeles Times.

Compartir