The Weeknd revela la fecha de estreno de ‘Dawn FM’, su nuevo álbum

El canadiense lanzará su quinto material de estudio, incluyendo colaboraciones con Lil Wayne, Onethrix Point Never y Jim Carrey.

The Weeknd revela la fecha de estreno de ‘Dawn FM’, su nuevo álbum
Fotografía: Axelle/Bauer-Griffin.

The Weeknd vuelve con Dawn FM

The Weeknd, uno de los talentos con mayor reconocimiento en la actualidad que ha trabajado con estrellas de la música en español como Rosalía y Maluma, tomó por sorpresa a sus seguidores al anunciar que su quinto disco saldrá a la luz este viernes y cuyo título definitivo es Dawn FM.

“Has estado demasiado tiempo en la oscuridad y es la hora de despertar a la luz y de aceptar tu destino con los brazos abiertos”, sugiere la voz de un locutor radiofónico en un video sus redes sociales, en el que el creativo destaca “un nuevo universo sonoro”.

En esa misma actualización adelantó los nombres de los colaboradores que participaron en Dawn FM: Tyler The Creator, Lil Wayne y Onethrix Point Never, como también con el actor Jim Carrey. Se posiciona también el veterano Quincy Jones, productor de los trabajos más legendarios de Michael Jackson: Off The Wall, Thriller y Bad, así como el tema We Are The World.

The Weeknd revela la fecha de estreno de ‘Dawn FM’, su nuevo álbum
Fotografía: Ella DeGea/CBS (Getty Images).

De este nuevo álbum se anticipó en agosto la primera muestra, Take My Breath, que trazaba un acercamiento a la electrónica de sintetizadores más directa que en otras composiciones.

Pese a que After Hours (2020), compilado previo, no fue acreedor a ninguna nominación en los Grammy 2021, hecho que despertó inconformidad en el autor, aquel fue denominado por la crítica especializada y público como uno de los discos del año, cuyo contenido englobó éxitos como Blinding Lights, la segunda canción con más reproducciones en la historia de Spotify.

Derivado de dicha exposición fue escogido como protagonista en el intermedio musical del último Super Bowl, evento que empató con la publicación de The Highlights, un recopilatorio con piezas de los últimos diez años de su carrera.

Abel Tesfaye, nombre al que responde el intérprete, que además de haber contribuido con Rosalía para la bachata La Fama, se ha visto involucrado en distintos proyectos como la serie The Idol, en la que es protagonista, cocreador, coguionista y productor ejecutivo a lado de Sam Levison, impulsor de Euphoria.

Para ContubernioMX con información de Milenio.

Compartir