Tame Impala: el disco que influenció su sonido

El líder del grupo australiano señaló el efecto “potenciador” de ese álbum en su vida y su carrera musical.

Tame Impala: el disco que influenció su sonido
Tame Impala. Fotografía: Matt Sav.

Tame Impala: la influencia detrás de su sonido

Kevin Parker es un melómano que está constantemente trabajando en nuevo material, tanto propio como para otros colegas, así como en la búsqueda de inspiración para las creaciones de otros músicos. Antes de que Tame Impala publicara Currents en 2015 y que el proyecto encabezara el cartel de los festivales más grandes del mundo, Parker ya comenzaba a darle forma al sonido que conquistaría los oídos de millones de personas a nivel mundial.

Una de las producciones que impactaron significativamente en el proceso del compositor fue Talkie Walkie (2004), tercer disco del dueto francés Air, sobre el cual habló en una entrevista para The Guardian, en la que subrayó: “Estaba empezando la universidad cuando salió (Talkie Walkie) y se convirtió en una banda sonora emocional para lo que estaba pasando en mi vida”.

Tame Impala: el disco que influenció su sonido
Fotografía: Facebook oficial.

“En ese momento estaba estudiando ingeniría y me tambaleaba miserablemente, porque realmente me importaba una mierda. Por mucho que lo intentara, no podía concentrarme. Pasaba conferencias enteras pensando en la próxima canción que iba a hacer”, relató el oriundo de Sidney.

Asimismo, explicó que el LP fue un “potenciador” y que se sintió motivado por el uso de Air de melodías y texturas en capa, que sostiene un sonido orquestal. Fue así que, Talkie Walkie extendió el panorama de Parker a un mundo completamente nuevo de posibilidades de estudio, y recalcó el hecho de que una banda no tiene que sonar como una banda, “puede sonar como algo totalmente diferente”, finalizó.

Para ContubernioMX con información de IndieHoy.

Compartir