Rihanna elegida para actuar en Medio Tiempo del Super Bowl LVII

A través de una foto en su cuenta de Instagram, Rihanna anunciaba su participación en el evento de Medio Tiempo del Super Bowl LVII.

Super Bowl LVII

Rihanna elegida para actuar en Medio Tiempo del Super Bowl LVII

Hacía tiempo que no escuchábamos el nombre de Rihanna relacionado con el mundo de la música. Desde que en 2016 lanzase el disco ANTI la artista se ha mantenido ocupada en otros asuntos.

Cinco años después y a través de una foto en su cuenta de IG anunciaba su participación en el evento de Medio Tiempo del Super Bowl LVII.

La imagen no lleva texto porque, como se suele decir, “una imagen vale más que mil palabras”. Además, la de Barbados, siempre ha sido original y creativa en sus comunicados. Posteriormente, la propia NFL confirmaba el notición para el Super Bowl LVII que se celebrará en Glendale, Arizona, el próximo 12 de febrero de 2023.

Este evento empezó siendo protagonizado por las bandas da las universidades estadounidenses pero su elevada audiencia y cada vez mayor presupuesto acabaron propiciando la creación de una mega performance.

El intermedio de 30 minutos, que excede el tiempo habitual de descanso en otros deportes, adquirió la extensión para poder armar grandes shows. Las expectativas son tan altas a día de hoy que lo que se ofrece son verdaderos espectáculos llenos de sorpresas y una puesta en escena digna de Broadway.

El caché se elevó considerablemente en 1993 con la actuación de Michael Jackson, marcando un antes y un después. Tras el resultado, la organización decidió seguir apostando fuertemente con la intención de empujar la final deportiva a otro nivel.

Otros momentos históricos fueron, en 2002, cuando U2 homenajeó a las víctimas de los atentados del 11S.

Foto: Frank Micelotta Archive

O cuando Justin Timberlake y Janet Jackson en 2004 realizaron un paso que dejó al descubierto el seno de la cantante.

Como vemos las actuaciones tienen un enorme peso y prácticamente forman parte de la historia de la música norteamericana. Actuar en el Super Bowl es igual que estampar tus huellas en el paseo de la fama. Supone un reconocimiento, ya que todos son muy respetados y admirados en EEUU. Verdaderos iconos.

La dinámica del evento consiste en que el artista o artistas principales interpretan partes de sus temas más famosos y se les unen (no siempre) otros grandes artistas de forma espontánea. El evento es rápido y muy emocionante y provoca un enganche inmediato desde el primer al último segundo.

No hay más que echar la vista atrás para hacernos una idea del nivel musical que se congrega:

  • Michael Jackson (1993)
  • U2 (2002)
  • Katy Perry (2005) 
  • Rolling Stone (2006)
  • Prince (2007)
  • Bruce Springsteen (2009)
  • Madonna (2012)
  • Beyoncé (2013)
  • Coldplay ( 2016)
  • Lady Gaga ( 2017)
  • Maroon 5 (2019)
  • Shakira y Jennifer Lopez ( 2020)

Lo cierto es que Robyn Rihanna Fenty ya fue invitada a participar en el Super Bowl de 2019 (Atlanta) pero lo rechazó en señal de apoyo al quarterback Colin Kaepernick que fue apartado de la competición por denunciar el racismo y violencia policial durante la transmisión del himno americano.

Foto: Reuters

La artista de 34 años es una mujer con mucha personalidad y siempre se ha mostrado transparente y segura de sí misma. No hay mas que ver su foto de perfil en su página de IG.

El rapero Jay-Z, que produce para la NFL el espectáculo del Super Bowl, elogiaba a la artista diciendo que es una mujer de comienzos humildes y que se ha convertido en una de las artistas más prominentes de siempre.

A pesar de haber sido madre tan solo hace 5 meses, parece que ya se prepara para darlo todo en los escenarios; ya que se rumorea una posible gira en 2023. Sus marcas de maquillaje y lencería están arrasando, pero necesitamos volver a escuchar su grandiosa voz.

Haya o no haya gira en 2023 lo que está claro es que podremos disfrutar con de esta diva el próximo 12 de Febrero. ¡Ya contamos los días para verla!

Para ContubernioMx, con información de Amaia Garmilla.

Compartir