Spotify retira el catálogo de Neil Young

El canadiense expresó su inconformidad por la presencia de un podcast antivacunas y advirtió sacar su música si ese contenido permanecía en el servicio

Spotify retira el catálogo de Neil Young
Fotografía: Rick Wilking/Reuters.

Neil Young es retirado de Spotify

Neil Young acaparó los reflectores por la iniciativa de retirar su música de Spotify por la presencia de un podcast antivacunas. En concreto, el músico se mostró disgustado por el contenido The Joe Rogan Experience y afirmó que ese tipo de programas solo perpetúan información falsa en medio de la pandemia.

En una carta abierta dirigida a los dueños del servicio de streaming, el intérprete expresó: “Quiero toda mi música fuera de su plataforma. Pueden tener Rogan o Young. No ambos”.

Spotify ha optado por no darle la razón a Young y retirar su música del catálogo. En un comunicado de prensa, un representante de la empresa sueca señaló:

“Queremos que todo el contenido de música y audio del mundo esté disponible para los usuarios de Spotify. Aquello conlleva una gran responsabilidad al equilibrar la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores. Contamos con políticas de contenido detalladas y hemos eliminado más de 20 mil episodios de podcasts relativos al covid desde el comienzo de la pandemia. Lamentamos la decisión de Neil de eliminar su música de Spotify, pero esperamos darle la bienvenida pronto. La discografía de Young se eliminará de Spotify más tarde durante esta noche”.

Spotify retira el catálogo de Neil Young
Fotografía: Jo Hale/Redferns.

Por otro lado, el compositor emitió una carta más hablando de Spotify en la que aseveró que ese servicio “se ha convertido recientemente en una fuerza dañina por medio de su desinformación pública y mentiras sobre el covid”.

En paralelo, indicó: “Me enteré por primera vez de este problema al leer que más de 200 médicos habían unido fuerzas, asumiendo las peligrosas falsedades de covid que amenazan la vida que se encuentran en la programación de Spotify”.

El originario de Toronto explicó que el 60 por ciento de la transmisión de su música llega desde la plataforma. Sin embargo, fue apoyado por Warner Brothers Reprise para tomar la decisión. Al final, Young exhortó a otros colegas a seguir su ejemplo y abandonar el servicio.

Para ContubernioMX con información de IndieHoy.

Compartir

1 comentario en “Spotify retira el catálogo de Neil Young”

  1. Pingback: Weezify, la nueva plataforma de streaming de Rivers Cuomo | ContubernioMx

Los comentarios están cerrados.