Spotify presenta a los artistas, discos y canciones más populares del 2021

Bad Bunny, J Balvin y Rauw Alejandro fueron algunos de los artistas con más reproducciones en el año en México.

Spotify presenta a los artistas, discos y canciones más populares del 2021
El cantante puertorriqueño Bad Bunny en una fotografía promocional (GQ).

Spotify presenta lo mejor de 2021

En pleno comienzo de diciembre y, como en otros años, Spotify le permite a los usuarios conocer qué artistas, discos, canciones y podcasts reprodujeron con más frecuencia en el 2021. Con el hashtag ‘#Mi2021enSpotify’, todos los que tengan acceso a la aplicación sabrán su resumen final de un año marcado por la pandemia y caracterizado por la nueva normalidad.

Derivado del resumen, la compañía sueca compartió los datos sobre lo más popular a nivel global y nacional.

A nivel mundial, el artista más reproducido fue Bad Bunny, liderando el podio con 9.100 millones de reproducciones. Junto a él está Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber. Con relación a las canciones que encabezan la lista global destacan drivers licence de Olivia Rodrigo, que se colocó como número uno con 1.100 millones de reproducciones, MONTERO (Call Me By Your Name) de Lil Nas X y Stay de The Kid LAROI en compañía de Justin Bieber. El cuarto tema más escuchado también pertenece a Olivia Rodrigo, con good 4 you, y detrás de Levitating de Dua Lipa.

Spotify presenta a los artistas, discos y canciones más populares del 2021
Olivia Rodrigo en los Brit Awards / Getty / JMEnternational/JMEnternational for BRIT Awards.

Por último, el disco más reproducido en todo el mundo fue SOUR también de Rodrigo, luego Future Nostalgia  de Dua Lipa y Justice del canadiense Justin Bieber. El ránking se complementó con = (Equals) de Ed Sheeran y Planet Her de Doja Cat.

En cuanto a podcast, The Joe Rogan Experience fue el más popular en 2021, en segundo lugar Call Her Daddy, Crime Junkie, TED Talks Daily y The Daily.

Para ContubernioMx con información de IndieHoy.

Compartir