Spotify «imita» a TikTok: así es Discover, la nueva función

La plataforma está experimentando un nuevo método para escuchar música. 

Spotify copia a TikTok
Fotografía: Getty Images.

Spotify «copia» a TikTok

La compañía anunció que actualmente están probando una función en la sección Discover de su aplicación, la cual muestra en modo vertical los videos musicales para que los usuarios puedan desplazarse, dar me gusta u omitir.  

El nuevo aditamento fue descubierto por Chris Messina, quien mostró un video con la forma de navegación que indentificó como «una versión reducida» de los videos de TikTok. Esta alternativa aparece como una cuarta pestaña en la barra de navegación en la parte inferior de la app, posicionada entre inicio y búsqueda.  

Aunque la añadidura fue confirmada a TechCrunch por parte de la empresa, desde Spotify se opusieron a dar más detalles sobre si tendría un despliegue a otras regiones o si hay una fecha estimada para su lanzamiento. Comentaron que buscan enriquecer la experiencia del usuario y que este tipo de pruebas les brindan un aprendizaje importante para escoger los elementos que conforman la plataforma. 

Spotify copia a TikTok
Fotografía: @Depositphotos.

Hasta el momento esta nueva propuesta de consumir música en la aplicación sueca, se encuentra disponible solo en la versión beta, que enlaza directamente a emisiones de video cuando se selecciona la opción de descubrimiento.  

A pesar de que no hay más información, desde TechCrunch apuntan que el servicio podría estar maximizando el formato Canvas, que permite a los músicos crear videos para acompañar las canciones en la app. Esto debido a que el video exhibido en la publicación de Messina coincide con los Canvas existentes actualmente.  

De este modo, Spotify se añade a otras plataformas que implementaron el formato de TikTok en sus sitios, como Instagram con Reels, Snapchat con Spotlight, Youtube con Shorts y hasta Pinterest con Idea Pins. El caso más reciente es el de Netflix, con su opción «Para reír» que permite reaccionar, guardar y reproducir los contenidos que se van mostrando.  

Para ContubernioMX con información de Xataca México

Compartir