Slash confirma nueva música de Guns N’ Roses

El músico detalló la forma en que el grupo ofrecerá nuevo material

Slash confirma nueva música de Guns N’ Roses
Fotografía: Flickr de daigooliva.

Slash confirma un nuevo álbum de Guns N’ Roses

En una entrevista con Classic Rock, el integrante de Guns N’ Roses, Slash, afirmó que la agrupación californiana está trabajando en un nuevo álbum, que se publicará paulatinamente en los próximos meses.

“Hay nuevo material de Guns N’ Roses en camino a publicarse según hablamos, y, probablemente, lo seguiremos sacando hasta que hayamos terminado con lo equivalente a un disco. Más tarde, lo publicaremos en conjunto. Estoy disfrutando trabajando en esto y me lo estoy pasando bien haciéndolo”.

El año anterior, la banda sacó a la luz Hard Skool, pieza que llegó un mes más tarde de Absurd, otra canción compuesta por la alineación estadounidense para su compilado de 2008, cuyo nombre anterior era Silkworms.

Slash confirma nueva música de Guns N’ Roses
Guns N’ Roses en 1987 (de izquierda a derecha, Duff McKagan, Slash, Axl Rose, Izzy Stradlin, Steven Adler). Fotografía: Paul Natkin/Getty Images.

En octubre, Slash desilusionó a los seguidores que esperaban un nuevo estreno de Guns.

“En lo que se refiere a los nuevos Guns N’ Roses, ni siquiera hemos llegado al punto de sentarnos en serio a componer”, comentó. “Hemos estado grabando mucho material que llevaba un tiempo ahí. Por lo tanto, esa será una labor que, sola, nos requerirá nuestra máxima concentración”.

Saul Hudson, nombre real del guitarrista, también habló sobre la grabación de Hard Skool y Absurd: “Ambas tienen mucha historia. Lo que pasó fue que Axl Rose tenía todas estas canciones que había grabado en algún punto del camino. Y Duff McKagan fue y las volvió a grabar, básicamente… Yo, por ejemplo, compuse todas mis propias partes para todo lo que se estaba preparando. Básicamente tomamos la batería y volvimos a grabar todo lo demás”.

Slash confirma nueva música de Guns N’ Roses
Slash y Axl Rose. Fotografía: Getty Images.

Con la composición de Rose y coproducida por Caram Costanzo, Hard Skool, anteriormente nombrada como Jackie Chan, fue grabada originalmente en el mismo periodo que Chinese Democracy, aunque terminó siendo excluida de dicha selección.

Hard Skool le da nombre al siguiente EP de cuatro canciones del cuarteto, el cual verá la luz el 25 de febrero de 2022. En él, están incluidas las dos nuevas canciones y dos versiones en vivo de Don’t Cry y You’re Crazy.

Para ContubernioMX con información de Rock FM.

Compartir