«Signos» de Soda Stereo cumple 35 años

Soda Stereo grabó, editó y publicó «Signos«, su tercer álbum de estudio, el 10 de noviembre de 1986.

Soda Stereo
Soda Stereo

«Signos» de Soda Stereo cumple 35 años

La banda originaria de Buenos Aires es a día de hoy mundialmente reconocida por sus grandes éxitos como «De música ligera» y «En la ciudad de la furia«. Conformado por Gustavo Cerati, Héctor ‘Zeta’ Bosio y Carlos Alberto Ficicchia ‘Charly Alberti’, Soda Stereo se convirtió en uno los más grandes símbolos de la música, y este 10 de noviembre su disco «Signos» cumple 35 años.

A ya siete lustros de su lanzamiento, se recuerdan varios detalles de sobre su elaboración.

«Soy una especie de camaleón. Me siento muy raro, como en este disco. Venía con una idea totalmente distinta a lo que salió. Yo quería rock and roll, otra cosa y no me salía», comentó Gustavo Cerati en una entrevista en 1987, donde relata cómo le llegó la inspiración para «Signos«.

“El nivel de exigencia técnica fue muy fuerte y tuvimos muchos problemas técnicos que retrasaron todo”, recuperan de Charly Alberti.

Tiempo después del lanzamiento del disco, se reveló que el estudio donde se grabó llegó a ser también la segunda casa de los integrantes de Soda Stereo.

“Dormíamos en unas colchonetas ubicadas en la sala. En una oportunidad nos fuimos a dormir cansados. Luego me desperté, abrí los ojos y no veía nada. Me empecé a inquietar y llamé a Gustavo y Zeta. Nadie me respondía. Dije: ‘estoy muerto’. Alguien abrió la puerta, se iluminó y me quedé tranquilo”. declaró también Charly Alberti

Para ContubernioMx con información de Milenio

Compartir