Servicios de ‘streaming’ de música acumularon más de 100 millones de usuarios en el último año

La plataforma musical de Google, YouTube Music, escaló a la quinta posición, con el 8 % del mercado total y con el mayor crecimiento anual (superior al 50 %)

Servicios de ‘streaming’ de música acumularon más de 100 millones de usuarios en el último año
Fotografía: Apple.

Servicios de streaming acumularon más de 100 millones de usuario

Los servicios digitales de reproducción de música ascendieron a 524 millones de usuarios a nivel mundial en 2021, con un crecimiento de más del 26 por ciento en comparación al año anterior que signfica 110 millones de personas más.

Así lo señalan datos recopilados por Midia Research, referentes al segundo trimestre de 2021, en los que resalta la alza de usuarios de pago en el mercado y el liderazgo de Spotify.

En el mundo había 523.9 millones de suscriptores en dichos servicios en el segundo trimestre de 2021. Aventajando 109.5 millones que en los últimos 12 meses para lograr un aumento del 26.4 por ciento.

Servicios de ‘streaming’ de música acumularon más de 100 millones de usuarios en el último año
Fotografía: Reuters.

Spotify continuó en el segundo trimestre de 2021 como la opción predilecta para escuchar música bajo demanda, con 31 por ciento de la cuota del mercado. Aunque ganó 20 por ciento más de usuarios, perdió un punto en los mismos parámetros del 2020.

Enseguida está Apple Music, con el 15 por ciento, en tanto Amazon Music fue tercera con el 13 por ciento del mercado. Amazon consiguió un 25 por ciento más de usuarios.

El ránking sigue con servicios como Tencent Music en el cuarto lugar, pese a solo estar disponible en China. De igual modo con NetEase, con la sexta posición y el 6 por ciento total.

Finalmente está Deezer (2 por ciento) y la opción del buscador Yandex con el mismo porcentaje, funcional únicamente en Rusia, mientras que el resto de opciones se hizo con el 10 por ciento del mercado.

Para ContubernioMX con información de Proceso.

Compartir