Seis años después, se da a conocer la herencia de Prince

Finalmente se divulgó el monto exacto al que asciende la herencia que dejó Prince, quien falleció seis años atrás

Seis años después, se da a conocer la herencia que dejó Prince
Fotografía: Neil Lupin/Redferns.

Prince dejó una herencia millonaria

El legado de una leyenda en la música o en el cine siempre es tema de interés público, quien constantemente se cuestiona en cuánto se estima la herencia.

Ese es el caso de Prince, cuyo patrimonio salió a la luz, luego de años de batalla legal por no haber dejado testamento al momento de su deceso.

Según TMZ, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), agencia de recaudación de impuestos de los Estados Unidos y responsable del código de impuestos internos, llegó a un acuerdo con el administrador del patrimonio de Prince, Comerica Bank & Trust, tras seis años sobre cuál es el valor preciso de los activos del difunto cantante acordaron que la cifra es 156.4 millones de dólares por Minneapolis Star Tribute.

Esta es una suma que también acordaron los herederos de Prince (hermanos y/o familiares) en compañía del Departamento de Ingresos de Minnesota.

Seis años después, se da a conocer la herencia que dejó Prince
Fotografía: Cordon Press.

Se comenta que es mucho mayor de lo que Comerica había estimado puesto que se había fijado un valor de 82.3 millones de dólares, mientras que el IRS creía que se trataba de 163.2 millones.

Comerica ofreció documentos la semana anterior admitiendo que el trato fue “justo y razonable”, pero también persistió en que habrían prevalecido en un posible juicio si la familia hubiese ejercido presión sobre el tema.

Como parte del arreglo, el IRS eliminó una solicitud de una multa de precisión por 6.4 millones. Una vez que se cubran los impuestos, el resto se puede repartir entre herederos.

Con Comerica y el IRS en sintonía y la aprobación de los beneficiarios de la herencia de Prince, el proceso de distribución de la riqueza podría iniciar en febrero.

Seis años después, se da a conocer la herencia que dejó Prince
Fotografía: Getty Images.

“Han sido seis años largos”, sostuvo L. Londell McMillan, representante legal de los hermanos de Prince en la audiencia del pasado viernes en el Tribunal de Distrito del Condado de Carver.

Prince perdió la vida en 2016 a causa de una sobredosis del analgésico fentanilo.

A partir de ese momento, varios abogados y consultores han recibido decenas de millones de dólares para administrar su patrimonio y presentar una estrategia de distribución.

El medio Star Tribune señala que al final se dividirán los bienes en partes iguales entre una empresa de música de Nueva York, Primary Wave y los tres hermanos mayores de los seis herederos o familiares de Prince.

Para ContubernioMX con información de El Universal.

Compartir