Stephen Walter accedió a declararse culpable por suministrarle píldoras de fentanilo en lugar de oxicodona al rapero.

Se declara culpable en el caso de Mac Miller
De los tres hombres involucrados en la sobredosis de Mac Miller, uno ha acordado declararse culpable. Stephen Andrew Walter ha aceptado una pena de 17 años en prisión por haber suministrado las píldoras de fentanilo al rapero de Pensilvania poco antes de su muerte en 2018.
“El nuevo cargo elimina la acusación de muerte”, compartió el abogado del acusado, William S. Harris, a Rolling Stone. “Es una negociación de culpabilidad por 17 años [en prisión]. El juez puede aceptarla o rechazarla: de aceptarla, no podrá condenar a mi cliente a más tiempo; de rechazarla, no hay acuerdo”.
Otro de los involucrados, Cameron James Pettit, también accedió a una negociación de culpabilidad que ya fue concretada. El tercero, Ryan Michael Reavis, se enfrenta a un juicio el próximo primero de marzo.
Mac Miller tenía 26 años cuando falleció en su casa de Los Ángeles el siete de septiembre de 2018, según médicos forenses, a causa de un cóctel fatal de fentanilo, cocaína y alcohol.
La acusación establece que, el cuatro de septiembre Pettit accedió a brindarle a Mac 10 píldoras de oxicodona “blues”, al igual que cocaína y xanax. Cuando realizó la entrega al día siguiente, Pettit presuntamente le dio las píldoras que en vez de contener oxicodona contenían fentanilo.
En 2014 Mac Miller lanzó su mixtape ‘Faces‘ de manera independiente y puesto en Internet para su descarga. A 6 años de su lanzamiento ya puede ser encontrado en plataformas de streaming y en su versión en vinilo.
Para ContubernioMx con información de Rolling Stone

Redactor de ContubernioMx, disfruto mucho escuchar rock, pop y punk en español, leer libros de terror y sobre todo de escribir mis propias historias. Fanático del cine de ciencia ficción y futuro guionista de estas películas.