Sabino: La última presentación del año.

Después de casi una semana de su más reciente álbum, “Yang”, los amantes del Sab Hop se dieron cita en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez para poder presenciar a Pablo Castañeda, conocido por muchos como Sabino.

Sabino

Foto: José Ángel Landeros (@jos.landeros)

Sabino: La última presentación del año.

El concierto estaba anunciado para las 21:00 p.m., con apertura de acceso desde las 19:00, y a pesar de tener boleteras virtuales, mucha gente decidió ir a comprarlos directamente en la taquilla del auditorio, retrasando unos minutos el concierto.

A las 21:20, el escenario se oscurece, y salen a escena los músicos, y se proyecta en la pantalla el nombre del artista. Con mucha euforia, Sabino sale disparado al escenario y entre saltos dispuso la primera canción “Sab Hop”, el tema que representa el ideal musical de Pablo. Entre gritos y aplausos por la aparición y el comienzo del concierto, la gente coreaba y gritaba sin cesar “¡SAB HOP!”

Foto: José Ángel Landeros (@jos.landeros)

Al estar estrenando disco, alternaba canciones de “Yang”, algunos sencillos, y canciones de discos anteriores, de forma sorprendente, la mayor parte del público coreaba sin inconveniente las canciones del nuevo álbum y algunas otras que sacó durante la pandemia, como “Cachitos”, “Diamante” y “Ajenos”, por mencionar algunas.

La emoción del último concierto de Sabino en el año, era evidente y algo mencionado con frecuencia, a pesar de no haber logrado el sold out, la gente que se dio cita en el concierto lo hacía sentir como un recinto lleno, ya que en ocasiones no se escuchaba la voz del propio artista.

Foto: José Ángel Landeros (@jos.landeros)

La escaleta de canciones favoreció a viejos y nuevos seguidores del Sab Hop, ya que pudimos escuchar claramente las canciones más recientes, pero también tuvimos la fortuna de escuchar algunas de 2016 a 2018, como “Nuevequince”, “Más Más Más Más Más”, “Vaquerer”, y algunas otras más, las cuales dejaron sin voz a más de una persona que conoce desde hace tiempo a Sabino.

La diversidad de temas musicales no dejó nada que desear, se escucharon canciones para enamorados, otras tantas de desamor, y claramente sobre el amor propio, completando una gran presentación con una gran percha, buena vibra y el mejor de los cierres “Me puse pedo”, el tema que ha perseguido y marcado la carrera de Pablo, que sin duda a los fanáticos les parece sublime.

Disfruta aquí Diamante, el más reciente sencillo de Sabino:

Para ContubernioMx con información de José Ángel Landeros

Compartir