Rihanna se vuelve ‘heroína nacional’ de la nueva república de Barbados

El país le solicitó la promoción del turismo y la educación; la cantante se integra a un grupo de 10 conciudadanos “héroes”.

Rihanna se vuelve ‘heroína nacional’ de la nueva república de Barbados
Rihanna / Dimitrios Kambouris/Getty Images para Bergdorf Goodman

Rihanna es heroína nacional de Barbados

Poco después de volverse la república más nueva del mundo, Barbados decretó oficialmente heroína nacional a su ciudadana más famosa, la empresaria Rihanna.

Esta nación ya ha conferido el título de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria a la ganadora en múltiples ocsasiones del Grammy y le encomendó la promoción del turismo y la educación.

La voz de Diamonds ha divulgado “imaginación al mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, su disciplina y, por encima de todo, su extraordinario compromiso con su tierra natal”, comentó Mia Mottley, primera ministra, a los dignatarios reunidos en las celebraciones del martes.

“De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de heroína nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty”, señaló Mottley exhortando a la artista a juntarse con ella.

Rihanna se vuelve ‘heroína nacional’ de la nueva república de Barbados
La Primera Ministra de Barbados, Mia Mottley, a la izquierda, y la Presidenta de Barbados, Dame Sandra Mason, a la derecha, honran a Rihanna como Heroína Nacional. (Jeff J Mitchell PA vía AP).

La ministra también admiró los orígenes humildes de la intérprete, nacida hace 33 años en Saint Michel y criada en la capital Bridgetown.

En pleno éxito musical, la diplomática barbadense ha creado un imperio del maquillaje y la moda, con ingresos que rebasan al de otras súper estrellas como Beyoncé o Madonna.

Forbes estimó en agosto que su fortuna rondaba los 1.700 millones de dólares, de los que 1.400 procedían de su empresa de cosméticos Fenty Beauty, una colaboración con el gigante francés de la moda Louis Vuitton (LVMH).

Es así que se añade a un selecto grupo de otros diez conciudadanos proclamados héroes nacionales de Barbados, que el pasado martes se separó de la Corona británica y posicionó como una república.

Para ContubernioMX con información de Excélsior.

Compartir