Quince mil días, la introspección de José Madero

El pasado 14 de octubre se estrenó «Quince Mil Días», el primer sencillo del álbum Giallo, próximo material de estudio de José Madero.

Quince mil días
José Madero

Quince mil días, la introspección de José Madero

Con una postura explícita, en “Quince Mil Días” José Madero se expresa directa y concretamente a través de una visión personal y con la experiencia de vida que ha formado a sus 41 años. Confronta la opinión pública y destaca que las últimas palabras sobre su persona serán definidas por aquellos que lo rodean y realmente conocen.

En una canción repleta de referencias personales, a través del video oficial que acompaña al sencillo, el intérprete expone fragmentos de su vida, desde su niñez hasta la adultez, rememorando las facetas que construyeron su personalidad y carrera hasta la actualidad; dirigido por Rodrigo Aroca “de una manera magistral, dándole vida a la acechante presencia de la muerte que nos persigue toda la vida”, afirmó Madero.

“Esta canción trata de redimirse (o al menos tratar) ante las personas que uno más quiere, las que realmente importan en la vida. Entre tanto ruido y bullicio, el verdadero legado que me interesa dejar sobre mí es en las personas que quiero, no en lo que piense alguien que no conozco o no me conoce”, declaró el cantante regiomontano mediante una publicación en su cuenta de Instagram.

La temática del sencillo fue brevemente referenciada durante su presentación en el Pepsi Center el 9 de octubre cuando, en medio de una pausa en el concierto, le recordó a los fans el estreno del tema y aprovechó para ofrecer unas palabras: “Brindo por todo lo malo que he hecho en mi vida, porque de lo bueno nadie se acuerda”.

“Quince Mil Días” es el primero de trece temas que formarán parte de “Giallo”, quinto álbum solista de José Madero que aún no cuenta con fecha oficial de lanzamiento, pero del que sí adelanta Madero, fue producido por Flip Taméz y grabado por Bucho Montfort en compañía de su banda La Doble V.

“Quince Mil Días” está disponible en plataformas digitales y en formato de video a través de YouTube.

Para ContubernioMx, Jair Lara.

Compartir