Queen tuvo “ventaja” en Live Aid: Brian May

En el último episodio de “Queen The Greatest”, los miembros del grupo hablaron sobre la presentación organizada por Bob Geldof.

Queen tuvo “ventaja” en Live Aid: Brian May
Queen en Live Aid. Getty

Queen tuvo “ventaja” en Live Aid: Brian May

El más reciente capítulo de “Queen The Greatest”,  la serie de YouTube de la banda inglesa en donde recorren los momentos más relevantes de su trayectoria, abordó la mítica presentación de la agrupación en Live Aid, los conciertos realizados en simultáneo el 13 de julio 1985 en el estadio Wembley de Londres y John F. Kennedy de Filadelfia.

Además de Queen, participaron otros artistas como David Bowie, Bob Dylan, Paul McCartney, Madonna, Elton John, entre muchos otros.

En el documental, Brian May relata cómo formaron parte del espectáculo y de la incertidumbre que rodeaba al organizador Bob Geldof para ejecutar con éxito un evento de tal proporción. “Geldof estaba a unas pocas mesas de distancia, se acercó y dijo: “¿Qué tal si hacemos esto?” Y dijo: `Vamos a tener esto y esto y esto´. Dijimos: `Oh, sí. Estoy seguro, ya sabes, pensando que era casi imposible estar juntos´, señala May.

En paralelo, hizo mención de la presentación y comentó la rivalidad natural que había entre cada acto, confesando que la banda tenía una “ventaja injusta” sobre los demás. Esto por la experiencia tocando frente a miles de personas. “Habíamos hecho estadios de fútbol. Freddie, en particular, aprendió esta forma mágica de involucrar a todos. En un enorme estadio de fútbol, podía hacer que todos sintieran que estaban en contacto”, añadió Brian May.

“Recuerdo que miré hacia arriba y vi que todo el lugar se volvía completamente loco al unísono, y pensé: `¡Oh, esto va bien!´, declaró Roger Taylor, baterista de Queen.

Para ContubernioMx con información de Rolling Stone MX.

Compartir