Paramore vuelve al estudio de grabación

“Siempre estoy esperando el momento de saber que estamos en algo nuevo y que no estamos repitiendo la misma mierda”, aseveró Hayley Williams

Paramore vuelve al estudio de grabación
Fotografía: Roy Rochlin/Getty Images.

Paramore prepara nuevo material después de 5 años

Hayley Williams siempre sintió que su disco solista, Petals for Armor, sería un entremés, pero aún así se sentía emocionada por reunir a Paramore luego de varios años. No obstante, el primer día que Taylor York, Zac Farro y ella volvieron a un estudio en Nashville, esos nervios se convirtieron en alivio.

“Compusimos y grabamos algo que nos encantó y de hecho nos sorprendió”, comentó la cantante para Rolling Stone en un correo electrónico.

“Bromeamos con que a partir de este punto todo iba cuesta abajo, pero gracias a Dios nos hemos sorprendido demasiado a lo largo de todo esto. Siempre estoy esperando el momento de saber que estamos en algo nuevo y que no estamos repitiendo la misma mierda”.

Paramore vuelve al estudio de grabación
Hayley Williams. Fotografía: osh Brasted/WireImage.

Han transcurrido cinco años desde el último material discográfico de Paramore, After Laughter (2017), y el trío ya está trabajando en la grabación de lo que será su sexto LP, que aún no tiene nombre ni fecha de lanzamiento. Las primeras sesiones para componer sucedieron en Nashville, pero desde entonces la banda se trasladó a un estudio en California.

“Los estudios se sienten como estudios, pero trajimos una mesa de ping-pong y hay una cocina que he prometido usar porque mis facturas de domicilios son humillantes”, bromeó. “Comenzamos a grabar tan solo un par de meses atrás. Llegamos al estudio alrededor de las 10 de la mañana y salimos cerca de las siete u ocho de la noche como unos papás. Hemos intentado invitar a SZA a que pase un reto con nosotros porque quiero que seamos amigas en la vida real, pero salimos del estudio a comer y dormir y ella aún está viviendo el momento”.

Su primer álbum en un lustro será el primero que Williams, Farro y York han iniciado y concluido como un trío. Con respecto a su lanzamiento en medio de After Laughter, dice Farro, “Es emocionante porque los tres tenemos diferentes fortalezas a la hora de crear. Hace que la creación musical y todo el proceso de hacer álbum de Paramore se siente completamente diferente”.

Paramore vuelve al estudio de grabación
Fotografía: Facebook oficial.

Referente al nuevo sonido, Williams detalló que antes de arrancar la composición ha revisitado con York algunas de sus primeras influencias, pero indica que eso no necesariamente sugiere que el grupo esté intentando un regreso “emo”.

“La primera música que nos inspiró no es exactamente del tipo que estamos haciendo”, afirmó. “Nuestro repertorio siempre ha sido muy variado y este proyecto no es la excepción. Todavía estamos trabajando en ello pero algunas cosas se han mantenido desde el inicio: primero, hacer más énfasis en la guitarra y segundo, Zac debe ser tan salvaje con la batería como quiera”.

Las sesiones del sexto álbum de Paramore llegan en un momento importante: en marzo, señala Williams, se cumplirán dos décadas desde que Farro, York y ella se conocieron y se volvieron amigos. Mucho ha cambiado desde ese momento, a pesar de que los tres necesitaban ir por caminos separados personal y creativamente y solo ser “amigos normales sin involucrar el mundo exterior”, aquellos caminos siempre han estado destinados a dirigirles al mismo lugar.

“Paramore se siente como casa”, finaliza Williams.  

Para ContubernioMX con información de Rolling Stone.

Compartir