Papa Francisco compra vinilos en Roma

El pontífice fue captado al salir de una tienda de discos del centro de Roma, de la cual es un cliente frecuente

 Papa Francisco compra discos de vinilo en Roma
Fotografía: Rome Reports.

El papa Francisco es fanático de la música

El papa Francisco, aficionado a la música clásica, fue sorprendido al abandonar una tienda de discos del centro de Roma, un gesto afectivo hacia los dueños, viejos amigos del obispo.

Se trató de un pequeño paseo del argentino, hecho sin previo aviso, tal como lo ha indicado en diversas ocasiones, para visitar el martes cerca de las 7 pm, la tienda Stereosound, muy cerca del célebre panteón.

“Fue una visita rápida, inmensa, grande, humana, maravillosa. No tengo otras palabras, de verdad no las encuentro”, admitió Tiziana Esposito, hija de la propietaria para AFP.

“Era su deseo venir a visitarnos. Ha sido un privilegio que nos escogiera. Algo maravilloso, que no suele ocurrir”, agregó.

El periodista español Javier Martínez-Brocal, reportero para la agencia de noticias Rome Reports, que se hallaba cerca del negocio, capturó las imágenes del papa a su salida, por lo que la noticia se volvió viral.

Las espontáneas salidas del papa, que ha compartido que sufre por no poder salir a caminar por la calle como cualquier persona, casi siempre son por motivos personales.

 Papa Francisco compra discos de vinilo en Roma
Fotografía: EFE.

En 2015 llegó a una óptica de la Vía del Babuino, en el centro de Roma, para cambiar la montura de sus anteojos y en 2016 acudió a la ortopedia Fisioitop, no muy lejos del Vaticano, para comprar un par de zapatos.

Esta vez quiso cumplir una promesa que data desde su elección e indirectamente rinde homenaje a una tienda y a un sector emblemático, que sufre por la piratería, internet y descargas masivas, y que aún así permanece vigente, con muchos vinilos de segunda mano, casi escondidos entre restaurantes y recuerdos para turistas.

Para ContubernioMX con información de Excélsior.

Compartir