Pa’l Norte 2021 solicitará pruebas Covid con código QR

Con la finalidad de eficientar el acceso al público en el festival, se habilitará el ‘Fast Pass’ con un código QR.

Pa’l Norte 2021 solicitará pruebas Covid con código QR
Pa’l Norte 2021

Pa’l Norte 2021 contra el coronavirus

Para mitigar los contagios de covid-19 dentro del Festival Pal Norte 2021, las autoridades del evento informaron una nueva medida para proteger a los asistentes, a través de la implementación del acceso Fast Pass.

El pase tendrá el objetivo de conocer el estado de salud de los fanáticos antes de ingresar al recinto, para ello deberán mostrar una prueba de antígenos negativa contra el virus. Dicho pase liberará un código QR que se presenta junto al boleto al festival para acceder.

Esta decisión fue impulsada por la Secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, quien destacó que la estrategia tiene la intención de prevenir que aquellos que no se han vacunado y no quieran realizarse una prueba, la puedan falsificar.“

Se estableció que los establecimientos a los que puedan acudir los asistentes deben asignar un código QR, para que al momento de ingresar se pueda validar el código”, explicó Marroquín.

Pa’l Norte 2021 solicitará pruebas Covid con código QR
Horarios 12 y 13 de noviembre del Festival Pa’l Norte 2021.

¿Cómo se activa el Fast Pass con código QR?

Según lo señalado en la página oficial del festival, el público (tras realizar su prueba negativa de covid), ingresarán al portal de Pa’l Norte Fast Pass y seguirán estos pasos:

  • Registrar nombre y correo electrónico.
  • Confirmar correo e iniciar sesión en la plataforma.
  • Tomarte una fotografía junto a tu Fast Pass.
  • Vincular en documento PDF el certificado de vacunación y prueba negativa a covid-19.

Una vez realizado lo anterior llegará el código QR al correo electrónico registrado, mismo que se debe de presentar en el Parque Fundidora, recinto del festival.

“Recuerda que deberás presentar el QR con tu boleto físico”, recuerda la página oficial del evento.

¿Qué sucede si no puedes registrarte para obtener el código QR del Fast Pass?

Pa’l Norte advierte que en caso de no contar con Fast Pass el día del evento, el asistente tendrá que llegar con una prueba negativa de covid-19 no mayor a 72 horas de vigencia, o en su defecto entregar un comprobante de su esquema de vacunación completo.

Para ContubernioMX con información de El Sol de México.

Compartir