Ozuna presente en el Mundial de Catar 2022

ARHBO, que significa Bienvenido, es el título de la canción interpretada por Ozuna y Gims para el mundial de Catar 2022.

Mundial de Catar 2022

Ozuna presente en el Mundial de Catar 2022

ARHBO, que significa Bienvenido, es el título de la canción interpretada por Ozuna y Gims para el mundial de Catar 2022. Para quienes no tengan demasiado interés en este deporte les recordamos que el evento se celebrará entre el 20 de noviembre y 18 de diciembre en Catar.

El tema mezcla varios estilos musicales e idiomas. Reguetón, electrónica, samba y ritmos árabes cantados en español e inglés por el artista dominico-puertorriqueño, así como francés y árabe por el artista congoleño.

https://www.youtube.com/watch?v=e8laLiWolGg

Pegadiza, la canción invita a bailar con un estribillo árabe, haciendo así honor al país que acoge el acontecimiento. El videoclip, moderno y multicultural, en tonos neón, es una fiesta en torno al futbol. Internacional e interracial, incluye a personas de todas las nacionalidades, razas y edades.

Pero esta no es la única canción que representa al mundial. Lo cierto, es que Catar está invirtiendo mucha energía en llegar al mundo a través de la música. Por ejemplo, Hayya Hayya (Better Togetter) que fue presentado en Abril por la FIFA tuvo muy buena acogida. El trío vocal que interpreta el tema lo forman el ícono del afro beat Davido, Trinidad Cardona y la cantante catarí Aisha, como no podía ser de otra forma. La rola, de estilo reggae-pop es portador de buena vibra.

Además, recientemente el cantante colombiano Camilo anunciaba que también se sumará al coro del Mundial versionando su tema Aeropuerto. Eso sí, la colaboración será patrocinada por una cadena de TV latina y no por la FIFA pero estamos seguros será muy popular igualmente.

No debemos subestimar este tipo de medios de difusión, ya que las canciones oficiales son complemento de uno de los mayores eventos del año. El futbol mueve masas y cuando se trata del mundial hablamos de una exposición absoluta. Las canciones que se liguen al evento serán escuchada por todos, por los que les guste la música y los que no. Los que amen el futbol y los que no. Y a base de sonar acaban pegando el gran pelotazo.

Casos no nos faltan, aún hoy resuenan en nuestras cabezas el Waka Waka de Shakira o La copa de la vida de Ricky Martin. Así que amigos, escuchen atentos los temas que Catar nos regalará las próximas semanas porque  sabemos no les dejarán indiferentes.

Para ContubernioMx, con información de Amaia Garmilla.

Compartir