Oscar 2022: Sebastián Yatra entre los posibles candidatos

La pieza interpretada por el cantante para Encanto está en la recta final de la contienda por el Oscar a mejor canción original.

Oscar 2022: Sebastián Yatra entre los posibles candidatos
Sebastián Yatra. Fotografía: Getty Images / Rodin Eckenroth.

Oscar 2022: Sebastián Yatra en camino por la estatuilla

El tema en voz del colombiano Sebastián Yatra está entre las finalistas para competir por el galardón como mejor canción original, junto a otros talentos como Ariana Grande, Jay-Z y Beyoncé, según la lista de finalistas revelada el martes por la Academia.

La balada Dos Oruguitas, escrita por Lin-Manuel Miranda, de la banda sonora del largometraje animado Encanto está entre las 15 participantes, del mismo modo que Be Alive de la intérprete pop Beyoncé, para la cinta King Richard y Guns Go Bang, de su esposo Jay-Z, quien musicalizó The Harder They Fall.

Ariana Grande es parte del elenco en Don’t Look Up, en la que su rol (una estrella pop) entona el éxito Just Look Up para suplicar a la gente que tome en serio la amenaza de un cometa que se acerca a la Tierra.

Oscar 2022: Sebastián Yatra entre los posibles candidatos
Ariana Grande. Fotografía: NBC (Getty Images).

La lista será reducida a cinco antes del evento de los premios Oscar que se ejecutará en marzo.

La creación de Billie Eilish para No Time To Die también se agregó a la selección. En añadidura con los aspirantes a canción original, la Academia también anunció la lista de los quince finalistas -elegidos entre 92 candidatos- para mejor película internacional.

Noche de fuego, de la directora salvadoreña-mexicana Tatiana Huezo, fue contemplada, al igual que la española El buen patrón, realizada por Fernando León de Aranoa y estelarizada por Javier Bardem y la panameña Plaza Catedral.

Oscar 2022: Sebastián Yatra entre los posibles candidatos
Billie Eilish. Fotografía: Rodin Eckenroth/ Getty Images.

El compendio engloba favoritas como la italiana The Hand of God de Paolo Sorrentino; la japonesa Drive My Car, de Ryusuke Hamaguchi y basada en un texto del escritor Haruki Murakami; así como Flee de Dinamarca, una mezcla de animación y rodaje, en la que el cineasta Jonas Rasmussen sigue el trayecto de un refugiado afgano a Europa.

Francia, que ostenta el récord de más nominaciones en este rubro, tendrá que ver la entrega del lauro como espectador, puesto que fue excluida Titane, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Con Julia Ducournau en la dirección, la violenta película muestra a una asesina en serie que tiene relaciones sexuales con automóviles, y quien intenta convencer a un bombero de que es su hijo perdido.

Para ContubernioMX con información de Excélsior.

Compartir