Orgullo Latino en los VMA 2022

Bad Bunny triunfa en los VMA

ORGULLO LATINO EN LOS VMA
Fotografía: Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic.

Orgullo Latino en los VMA 2022

Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, se convirtió el pasado 28 de agosto, en el primer cantante de habla no inglesa en ganar el premio al Artista del Año de los Video Music Awards. Seguramente, el premio de mayor peso, y se dice rápido, pero esta gala con el sello de MTV, de gran respeto y repercusión mundial, lleva celebrándose desde 1984. Por lo que podemos hacernos una idea del esperado reconocimiento que supone para la historia de la música latina.

Los VMA han acogido a lo largo de sus años a los más grandes artistas del panorama. Echando la vista atrás, los últimos ganadores del Artista del Año han sido celebridades de la talla de Justin Bieber (2021), Lady Gaga (2020) o Ariana Grande (2019). Este año, los nominados junto a Bad Bunny fueron Drake, Ed Sheeran, Harry Styles, Jack Harlow, Lil Nas X y Lizzo; ni más ni menos.

“El astronauta”, que de eso tiene forma el premio, le fue entregado al cantante mientras se encontraba dando uno de sus conciertos en el Yankee Stadium en Nueva York.

ORGULLO LATINO EN LOS VMA
Fotografía: Instagram.

El puertorriqueño de 28 años hace historia y consolida su talento frente a la industria de la música. Representante latino, Bad Bunny ha logrado estar en boca de todos; polémico, irreverente, gamberro, pero sobre todo con el don de crear y fusionar ritmos irresistibles y únicos.

La noticia venía después de que el cantante interpretara su canción TitÍ me preguntó, que además estaba nominada a Mejor Video Latino y que finalmente ganó la brasileña Anitta con su tema Envolver. Aunque el premio no fuera para Benito, el tema es uno de los más pegadizos del momento. Cada pieza que sale a la luz se convierte en éxito arrollador. Sinónimo de hit, la chulería y descaro del boricua atrapan a todo aquel que le guste moverse. Letras descaradas que retan al mundo y crean adicción a partes iguales.

Su look y estilo, denotan seguridad. El artista se quiere y no tiene problema en demostrarlo. Como celebrity polémico nos regaló uno de esos momentos besándose fugazmente durante el baile del famoso Tití me preguntó con uno de sus bailarines.

¿Espectáculo? Bad Bunny realmente es libre de hacer y deshacer, no hay nada que le asuste porque su público sólo espera nuevos temas con los que romper la pista. La fuerza y ritmo de su música crean adoración entre sus adeptos.

Por todo ellos, sólo nos queda felicitarlo por este merecido premio. Nos alegramos de que siga siendo fiel a sus raíces y a su intuición. Esperamos que este premio sea una señal más para que continúe recorriendo su propio camino. Te seguimos la pista.

Para ContubernioMX con información de La Zona.

Compartir