Neil Young amenaza a Spotify por podcast antivacunas

Hasta el momento no es posible acceder al catálogo completo del canadiense en la plataforma de streaming

Neil Young amenaza a Spotify por podcast antivacunas
Neil Young, actuando en Hyde Park de Londres en 2014. / Gus Stewart/Redferns por Getty Images.

Neil Young arremete a Spotify

Neil Young se convirtió en tendencia en las últimas horas por generar controversia con Spotify. Por el momento no está su repertorio completo en la plataforma, pero esto podría llegar a cambiar. El intérprete de Harvest Moon sostuvo una postura radical frente a la convivencia de su música con el podcast The Joe Rogan Experience.

El contenido realizado por el actor y comediante estadounidense ha adquirido gran popularidad en tiempos recientes, consiguiendo un contrato millonario con la compañía sueca. El hecho es que entre los temas que abordan está la militancia antivacunas y esto ha enfadado completamente a Young, quien declaró en un comunicado que sería él o Rogan en la plataforma:

“Quiero que hagan saber inmediatamente hoy a Spotify que quiero toda mi música fuera de su plataforma. Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos”.

Neil Young amenaza a Spotify por podcast antivacunas
Joe Rogan interpreta un monólogo en Pasadena, California, en abril de 2019. Michael S. Schwartz (Getty Images).

De momento no ha habido respuesta de Spotify y ambos continúan en el servicio. Lo cierto es que la lista suma varios músicos que se han postulado de un lado u otro con la brecha de vacunas y recientemente Eric Clapton fue noticia nuevamente por hablar de “hipnosis masiva” en torno a las campañas de vacunación.

“Me di cuenta de que realmente había un memorando: un tipo, Mattias Desmet, habló al respecto. Es genial, ya sabes, la teoría de la formación de hipnosis masiva. Y pude verlo una vez que comencé a buscarlo”, subrayó el compositor a The Music Observer.

En paralelo, Spotify también fue atacado por My Bloody Valentine y Cocteau Twins puesto que ambos grupos denunciaron que la plataforma muestra erróneamente la letra de sus canciones. Frente al problema, todas las letras fueron retiradas.

Para ContubernioMX con información de IndieHoy.

Compartir