Nathy Peluso renueva un clásico de Camilo Sesto

La cantante reinventó Vivir así es morir de amor, tema del estandarte español de 1978.

Nathy Peluso renueva un clásico de Camilo Sesto
Nathy Peluso en un concierto de Madrid. Fotografía: Instagram.

Nathy Peluso homenajea a Camilo Sesto

La voz de Mafiosa dice adiós al 2021 con un cover de Vivir así es morir de amor de Camilo Sesto. En un comunicado de prensa emitido por Sony Music se dio a conocer que es un trabajo que “ha sido una artesanía” gracias a que “cada detalle está construido con mucho cuidado”. En el mismo texto, la compositora admitió que llegó a esa canción en un “momento crucial” de su vida y que la recibió como una “revelación”.

Hablando del significado de versionar un clásico del intérprete madrileño, Peluso comentó: “Habitar una canción del pasado siempre se convierte en un ritual muy mágico lleno de sensibilidad”. Asimismo, puntualizó que intentó remodelar la composición de 1978 con un sonido noventoso.

Nathy Peluso renueva un clásico de Camilo Sesto
Fotografía: Alexander Tamargo (Getty Images)

“Tuve claro desde el principio al personaje y la estética plástica y disruptiva del videoclip. Imaginé el espacio, las dimensiones y las texturas, los colores, el carácter”.

Por último, la artista nacida en Luján, Argentina señaló el drama propio de este himno de la música romántica hispanoamericana y lo describió como “un relato ácido que resume la guerra interna y personal que supone enamorarse de lo que sabes que te destruye”.

Este hecho se suma a la lista de éxitos que ha acumulado Peluso en 2021, quien fue condecorada con el Grammy latino a Mejor Álbum Alternativo por Calambre.

Para ContubernioMX con información de IndieHoy.

Compartir