‘Myst’; la magia de las canciones de Disney en México

El Foro Totalplay incluirá el espectáculo para toda la familia en su catálogo

‘Myst’; la magia de las canciones de Disney en México
Fotografía: Disney / Myst.

Myst; Disney llega al Foro Totalplay

El próximo 22 de enero el legado de Disney aterrizará en el Foro Totalplay de Ciudad de México, derivado de una colaboración entre la empresa de entretenimiento y Música Esencial llegó Disney Myst: “Be Our Guest”, una experiencia musical inmersiva que fascinará a audiencia de todas las edades con un recital mágico.

Esta unión significa un esfuerzo único en el gremio y tiene como objetivo dejar huella en otros proyectos que se desarrollen a futuro. La puesta en escena tiene una duración estimada de 1 hora y 40 minutos y está compuesta por dos actos; bajo la dirección escénica de Felipe Fernández del Paso y la dirección musical de Chacho Gaytán, Disney Myst: “Be Our Guest” compila 68 piezas del robusto legado musical a través de más de 9 décadas, pero con un giro atractivo y adecuado para el formato.

“El acercamiento al material con el grado de complejidad que posee, no está para nada exento de un enorme placer. Ahí el reto, más que la dificultad, es el respeto con el que tienes que encararlo porque muchos de estos temas se han ganado todos los premios que existen y, sobre todo, un arraigo en el público que en cualquier momento podría sentirse traicionado si no escucha la esencia de la canción”, expresó Felipe Fernández en una charla con M2.

‘Myst’; la magia de las canciones de Disney en México
Fotografía: Especial (El Heraldo de México).

Afirmó que, como grupo, su enfoque estaba en sorprender con sus propuestas y giros en los populares temas, pero con la aprobación de los representantes de ambas marcas: “Siempre fuimos muy de la mano de Disney en todos los procesos con un comité de creación en el que yo iba presentando las propuestas y se iban aprobando. Sí fue un proceso complejo, pero tuvimos una complicidad y una alianza muy importante con Disney que confió en nosotros y facilitó para que se diera este resultado”.

Desde las primeras muestras de prueba, despertaron reacciones positivas. Al tener un público meta tan amplio, el trabajo de satisfacer a cada integrante se vuelve complejo y retador. Es por eso que el proyecto alinea un gran número de intérpretes, bailarines, ingenieros y creativos que harán de cada función una experiencia inolvidable.

Luja Duhart y Ceci de la Cueva fungieron como representantes del equipo para posicionarse sobre el compromiso de representar a Disney y su conexión con el musical.

“Cada persona que integra este elenco somos amantes de Disney y gracias a este background podemos entender la responsabilidad que es cantar un clásico. Nos encanta hacer este show, admitió de la Cueva, a lo que Duhart contribuyó: “Es una gran responsabilidad representar una marca tan internacionalmente exitosa y conocida por su excelencia. Es demasiado rico encontrar un trabajo que de verdad tengas que dedicarle tu 100% y es algo muy mágico porque nosotros hacemos la magia”.

Disney: “Be Our Guest” tendrá funciones todos los sábados desde el 22 de enero. Los accesos están habilitados en Ticketmaster o en la taquilla del Foro TotalPlay.

Para ContubernioMX con información de Milenio.

Compartir