Mr. Pig engrandece la revolución electrónica en México

El DJ mexicano dará un concierto este fin de semana en la capital del país.

Mr. Pig engrandece la revolución electrónica en México
Mr. Pig y Bonhaus, Dj’s mexicanos, compartiendo escenario. Fotografía: cortesía Mr. Pig.

Mr. Pig tendrá un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional

Para el Disc-jokey mexicano Daniel Bautista, conocido como Mr. Pig, este es uno de los mejores momentos para el género electrónica en México, derivado de que gracias a la pandemia muchos creadores aprovecharon las oportunidades del contexto digital y en línea, para enriquecer su propuesta y ofrecer su trabajo a los oídos adecuados.

Uno de ellos fue Mr. Pig, quien en la celebración del sexto aniversario de su carrera, dará su primer presentación en la Ciudad de México el sábado 18 de diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional y en entrevista con M2, Bautista señaló que eligió dicho recinto por su versatilidad, su compatibilidad con el proyecto que tiene y porque se convertirá en el primer DJ mexicano en tocar ahí.

“Han sido unos muy buenos seis años, he aprendido muchísimo, he viajada muchísimo, he conocido mucha gente y he visto una escena, que antes era molesta y envidiosa, crecer y volverse una escena con unión y amor. Hoy en día los DJ’s mexicanos nos apoyamos mucho, cosa que antes no pasaba, y todos hemos avanzado muchísimo en calidad y producción musical”, apuntó.

Mr. Pig engrandece la revolución electrónica en México
En una sesión en Italia Fotografía: cortesía Mr. Pig.

Bautista subrayó que el periodo de pandemia para él funcionó como aprendizaje y desarrollo; con la evolución en la comunicación digital, él y otros colegas han conseguido exponer su trabajo ante espectadores internacionales, así como interactuar directamente con otros DJ’s de otros países. Esto causó que los escuchas en México, dieran un vistazo al material que se crea en el territorio nacional.

“Esto nos dejó una súper moraleja; tenemos que tratar de tener alternativas para también poder tener shows a distancia, sin que afecte los shows típicos. A mí me quedó súper clara esa lección. Esta pandemia crecí muchísimo gracias al contenido que creé y a los fans que llegué gracias a internet”, explicó.

Y agregó: “Ya nos dimos cuenta que somos un ‘boom’, tenemos muy buen público para la música electrónica. Los festivales que se realizan en México ya entendieron que a la gente le gusta la electrónica, solamente faltaban DJ’s mexicanos que la gente pudiera apoyar. Siento que todos hemos contribuido a ese trabajo y sí se nota mucho la diferencia de cómo están parados hoy los proyectos a cómo estaban antes de la pandemia”.

Daniel exhorta a todos los amantes de la música electrónica a sumarse en la presentación del próximo sábado donde tocará algunos de sus éxitos. Los boletos para la fecha en el Lunario del Auditorio Nacional pueden comprarse en taquillas y en el sitio oficial de Ticketmaster.

Dentro de los planes en la carrera de Mr. Pig está la gira que dará en Asia durante los primeros días de febrero. Asimismo, anunció que en 2022 saldrán a la luz 9 temas inéditos que formarán parte de su próximo álbum. Entre ellos, la anticipada colaboración con su primo, Mario Bautista.

Para ContubernioMX con información de Milenio.

Compartir