Mötley Crüe vende los derechos de su catálogo musical

La banda estadounidense de heavy metal ha puesto en venta su catálogo musical a BMG por 150 millones de dólares aproximadamente.

Mötley Crüe vende los derechos de su catálogo musical
Mötley Crüe. Fotografía: Facebook de Mötley Crüe.

Mötley Crüe vende su catálogo musical

Los miembros de Mötley Crüe se ha sumado a la cada vez más larga lista de músicos que han vendido los derechos de su catálogo musical completo, en este caso con el sello BMG por un total de 150 millones de dólares, según el informe presentado por Variety.

“Se siente increíble colaborar con nuestros nuevos socios en BMG”, indicaron los integrantes de Mötley Crüe mediante un comunicado. “Su extenso registro en el rock los hizo el hogar perfecto para continuar preservando y aumentando nuestro legado musical, asegurándonos siempre estar en la cima”.

“Después de trabajar a lado con BMG por más de una década, la relación que hemos desarrollado y el éxito que hemos logrado a través de los años hizo de esta una muy fácil transición para confiar con nuestro atesorado catálogo de rock”, enmarcó Allen Kovac, representante del conjunto.

Mötley Crüe vende los derechos de su catálogo musical
Fotografía: Peter Still (Getty Images).

El CEO de BMG, Hartwig Masuch, entiende que esta compra es para la compañía mucho más que una transacción significativa. “Es un nuevo capítulo para un extraordinario catálogo. Pocas bandas entienden el mito y la magia del rock como lo hace Mötley Crüe”.

En los últimos años ha incrementado el número de artistas que vendieron sus catálogos musicales a diversos sellos discográficos. Así como lo hizo Lindsey Buckingham, compositor y ex guitarrista de Fleetwood Mac, Blondie o Neil Young, quien recibió cerca de 150 millones de dólares por su música.

A su vez, Tina Turner ha sido la última incorporación en dicha lista por expender su catálogo al sello de BMG. Consiguiendo una remuneración que rebasa los 300 millones de dólares. Recientemente se dio a conocer que Bruce Springsteen sostuvo pláticas con Sony Music para negociar su material.

Para ContubernioMx con información de Tónica.

Compartir

Los comentarios están cerrados.