Madonna acusa de plagio a Tory Lanez

La cantante se posicionó tras señalar al rapero canadiense de utilizar Into the Groove para Pluto’s Last Comet sin consentimiento.

Madonna acusa de plagio a Tory Lanez
Fotografía: Ethan Miller/Getty Images.

Madonna está dispuesta a empezar el proceso legal

Madonna está dispuesta a tomar acción contra Tory Lanez después de argumentar que el nuevo tema del artista, Pluto’s Last Comet, copia la pieza de 1985, Into the Groove. A través de un comunicado difundido por Rolling Stone, la compositora expresó: “Estoy cansada de que se aprovechen de mí y lo digo en serio”.

Pluto’s Last Comet es parte del nuevo álbum de Lanez con influencias de los 80, Alone at Prom, y con un sintetizador que comparte gran semejanza con el éxito de la estadounidense.

El conflicto comenzó el 22 de diciembre cuando en la sección de comentarios de una publicación del rapero, la empresaria redactó: “¡Revisa tus mensajes por uso ilegal de mi canción Into the Groove!”.

Ningún representante de la intérprete reaccionó a la petición de conceder más información al respecto si se ejecutará una demanda por violación de derechos de autor contra Lanez, o si se desea que le otorguen créditos por la creación. Del lado del cantante, ningún agente respondió la petición de réplica.

En adición al conflicto legal que enfrenta por presunto plagio, Tory también se ha involucrado en una batalla legal por accionar un arma de fuego a los pies de Megan Thee Stallion en julio de 2020. A inicios de diciembre el músico de nombre real Daystar Peterson, recibió una cita para acudir a los juzgados después de una audiencia en la que un investigador sostuvo que Peterson le gritó: “¡Baila, perra!”, a Megan antes de disparar. Lanez volverá a los tribunales el 13 de enero.

Para ContubernioMX con información de Rolling Stone.

Compartir