Love Of Lesbian vuelve a México

Octubre es el mes escogido por la banda española, Love Of Lesbian, para darse una vuelta por México.

Love Of Lesbian

Love Of Lesbian vuelve a México

El grupo catalán, Love Of Lesbian, formado en la actualidad por 4 hombres nace en 1997, lo que quiere decir que llevan más de 20 años haciendo sonar sus canciones. Santi Balmes (voz y guitarra), Julián Saldarriaga (guitarra), Jordi Roig (guitarra) y Oriol Bonet (batería) son los protagonistas de esta gira tan esperada.

Después de sus grandiosas actuaciones en dos de los festivales más punteros de México, Vive Latino y Pal’ Norte; la banda se pasea por uno de sus destinos predilectos.

V.E.H.N (Viaje Épico Hacia La Nada) es el título del último disco de Love Of Lesbian, publicado en 2021. Este décimo LP ha sido definido como el disco mas maduro e intimista de su carrera. Sus letras siempre hay que escucharlas mas de una vez para entenderlas, confiesan en una entrevista.

El disco es arriesgado, ya que las canciones no son tan «coreables» pero las letras son contundentes y emotivas. Dramatismo pop lo llaman. La gira de este álbum comenzaba con un histórico concierto piloto con 5000 asistentes tras la pandemia. V.E.H.N llega así como un antídoto contra la complejidad del mundo.

El vocalista y compositor Santi comentaba al hilo del último disco lo terapéutico que es componer, aunque esas canciones después te vayan a acompañar toda la vida. “Y las voy a tener que cantar durante mucho tiempo. Pero, tienen su parte curativa”, afirmaba.

Tras su anterior publicación, El poeta Halley (2016), ahora Love Of Lesbian pretende que el álbum pese poco, sea más ligero que el anterior. El estilo de la banda sigue teniendo influencias de artistas como Placebo, The Cure o Pink Floyd; buscando esa tristeza fría y distante.

Aunque el disco empezó a cocinarse en 2018 el confinamiento terminó de moldearlo, ya que las canciones maceraron ante esta situación extraordinaria; reflexionan. Además, dentro del álbum podremos disfrutar de algunas joyas como las colaboraciones de los artistas Bunbury y Cristina Martinez de El Columpio Asesino.

Dicho todo lo anterior, recordamos las fechas de la gira Mexicana:

  • 8 de octubre- Teatro morelos , Toluca.
  • 14 de octubre – Auditorio Nacional , CDMX.
  • 15 de octubre – Teatro metropolitano Queretaro.
  • 16 de octubre – Foro del Lago, León.
  • 21 de octubre – Auditorio AT Pabellón M, Monterrey.

No olvidemos que el amor de la banda por el país es real; ya en el pasado disco (2016) referente a El Poeta Halley, los músicos señalaron que el estreno de ese material se hizo simultáneamente en México, en España y en Colombia. Lo que no fue casualidad. Y en 2018 celebraban su 20 aniversario en CDMX.

Desde luego, la conexión azteca se siente desde aquí y si tienen ocasión no dejen escapar la oportunidad de disfrutar del peculiar sonido y aura de esta banda. Les aseguramos no les dejará indiferentes.

Para ContubernioMx, con información de Amaia Garmilla

Compartir