Lourdes Leon es Lolahol

Lolahol y su acercamiento con la música

LOURDES LEON ES LOLAHOL
Lolahol y Madonna. Fotografía: Instagram.

Lourdes Leon es Lolahol

El pasado mes de agosto, Lourdes Leon daba la sorpresa y lanzaba su primer video clip con el tema, Lock and Key. Aunque a la mayoría su nombre no les diga mucho, esta recién estrenada artista es la hija de Madonna y se autodenomina como Lolahol.

Anteriormente, Lourdes ya había demostrado sus inquietudes en el mundo de la danza y la moda, desfilando para marcas como Marc Jacobs o Calvin Klein. Esta joven de 25 años, es la hija mayor de Madonna fruto de su relación con quien fuera su entrenador personal, Carlos Leon (56 años, Cuba). De ahí que se puedan percibir los rasgos latinos.

Analizando su nuevo sencillo, acompañado del video clip, podemos distinguir una onda electrónica dark con bases de R and B . En el video, Lolahol se presenta con looks entre gótico-punk con cementerios, calaveras y ataúdes de fondo, y por otro lado, añade un estilo entre futurista y amazónica, con poses sensuales en la orilla de la playa, que recuerdan poderosamente a su madre.

La canción ha sido producida con la ayuda de la artista Eartheater, conocida por mezclar sonidos rápidos e instrumentales con sintetizadores.

Femenina, con uñas y pelo largo, así se presenta Lolahol. Estilo trapero (cadenas y sudaderas), pero con melodías sutiles tipo Lana del Rey, combinado con Lorde y Evanesence, podrían ser alguna de sus inspiraciones.

No es una música que busque destacar ni ser pegadiza. Más bien parece un proyecto personal con un sello propio, que no pretende competir con los temas mainstream del momento. La melodía es bastante lineal sin grandes saltos ni subidas, pero que juega con la velocidad y las mezclas.

Por el momento, la canción ha tenido una gran acogida entre el público que está deseando conocer más sobre el rumbo de la cantante. Aunque las comparaciones son odiosas, se espera que despunte como lo hizo su madre, aunque con un estilo distinto y lleno de personalidad. Veremos si es constante o si al contrario, decide llevar su arte por diferentes cauces, aún es muy pronto para saber de sus intenciones.

Para ContubernioMX con información de Quien.

Compartir