LOS40 Music Awards 2022: Conoce los ganadores

Este 4 de noviembre se ha celebrado en Madrid la entrega de LOS40 Music Awards. Con una gala en la que vimos triunfar a Rosalía, Aitana y Sebastian Yatra.

LOS40 Music Awards 2022

LOS40 Music Awards 2022

Rosalía fue la encargada de abrir la gala, lo hizo con la canción La Fama, este fue el pistoletazo de salida de una noche llena de música, mucha emoción y momentos irrepetibles. La cantante catalana fue la triunfadora de la noche, se llevó tres premios incluyendo el Golden a Mejor Artista Global, superando a David Guetta y Ava Max.

Todo el mundo lo pasó genial y es que esta era la 17ª edición que se celebraba la entrega de LOS40 Music Awards, que cada año se superan; esta ocasión, en una gala de más de cuatro horas de espectáculo en la que el tiempo pasó volando.

Aparte de la actuación de nuestra Motomami, la gala contó con las actuaciones de Chanel, Leiva, Anitta y Lola Indigo.

Un comienzo que no ha dejado a nadie indiferente, sumaba los dos primeros galardonados de la noche. Ava Max y David Guetta subían al escenario por primera vez para recoger los premios a Mejor Artista/Grupo y Mejor Colaboración en Categoría Internacional, respectivamente. Y es que no iba a ser la única vez, puesto que horas después disfrutaríamos de su directo y les veríamos levantar sendos LOS40 Music Awards 2022 a Mejor Videoclip y Mejor Artista/Productor Dance de la misma categoría.

Tras los primeros premios en categoría internacional, que también reconocieron a Yungblud como Mejor Artista Revelación del Año, llegaba el momento de la Categoría Global Latina. El poder de los sonidos urbanos latinos se apoderaba de la capital de nuestro país reconociendo a María Becerra como Mejor Artista/Grupo en Directo y a Dharma de Sebastián Yatra como Mejor Álbum del Año.

Hay artistas que han sido los más escuchados este 2022, entre ellos: Rosalía, Bizarrap, Aitana, Chanel y Shakira. Y es que todos ellos han marcado la agenda musical desde enero hasta noviembre con sus propuestas.

La Rosalía recogía el primero de los 3 premios de la noche que iba a atesorar gracias a su arriesgada aventura Motomami, Mejor Álbum del 2022 en Categoría España, Motomami World Tour como Mejor Festival, Gira o Concierto en Categoría España y el premio Golden, casi al final de la noche, a su increíble trabajo como una de nuestras artistas más reconocidas de manos de otro ilustre: Pedro Almodóvar. «Hacer este disco me llevó 3 años y no sabía si habría gente preparada para escucharlo cuando estuviera preparada para lanzarlo. Y vaya si la había», dijo durante su primer discurso.

Rosalía compartió a su vez el trono del verano en LOS40 Music Awards 2022 con otros gigantes internacionales como Bizarrap como Mejor Artista o Productor Urbano en Categoría Global Latina, Aitana con la Mejor Colaboración en Categoría España por Formentera junto a Nicki Nicole, canción que sonaría junto a Otra Vez y Mariposas durante su actuación; Chanel como la Mejor Artista Del 40 al 1 en Categoría España elegido por votación popular y Shakira con el Mejor Videoclip en Categoría Global Latina, por su dueto junto a Rauw Alejandro: Te Felicito.

Morat recogía los frutos de su colaboración con Duki cantando París como Mejor Colaboración en Categoría Global Latina, Imagine Dragons hacía lo propio gracias a Enemy como Mejor Canción en Categoría Internacional y Pedro Almodóvar levantaba el reconocimiento a toda una carrera en forma de Golden Award justo cuando la gala de LOS40 Music Awards 2022 llegaba a su ecuador. Y de paso nos dejaba la mejor invitación de la noche: ¡Volvamos al cine!

Antes Marc Seguí nos había puesto a dar vueltas 360 olvidando el pasado y dejándonos llevar por su apuesta pop de corte electrónico por la que ganaría después el galardón a Mejor Videoclip en Categoría España. Era su primer premio con LOS40 Music Awards tras varias nominaciones como sucedería también con Leo Rizzi como Mejor Artista/Grupo Revelación del Año, Maikel Delacalle como Mejor Artista o Grupo Urbano y Dani Fernández como Mejor Artista o Grupo en Categoría España.

Para algunos era su primera vez en LOS40 Music Awards, como fue el caso de Tiago PZK como Mejor Artista o Grupo Revelación en Categoría Global Latina y Anitta quien, como Dani Fernández, también debutó como Mejor Artista/Grupo en Categoría Internacional. Ellos siguen los pasos de artistas como Ana Mena o Camilo que en los últimos años inauguraron su palmarés en LOS40 Music Awards y que en esta noche inolvidable sumaron un reconocimiento más como Mejor Canción en Categoría España por Música Ligera y Mejor Festival, Gira o Concierto en Categoría Global Latina por De Adentro Pa’ Afuera Tour, respectivamente.

Desafortunadamente la gira Love on Tour de Harry Styles impedía al británico estar en Madrid para la gala, pero no para agradecer su galardón a Mejor Álbum en Categoría Internacional por Harry’s House. Una situación que se repetiría poco después con Dua Lipa como Mejor Artista o Grupo en Directo de la misma categoría. Merecidísimo reconocimiento a su Future Nostalgia Tour.

Quien sí viviría su Golden Award en primera persona fue Juanes, que suma ya su sexto LOS40 Music Awards, convirtiéndose en uno de los máximos ganadores de nuestra historia. Terminada la gala de la música en España, ya estamos pensando en la siguiente edición y en qué nos depara el 2023 en la música.

Para ContubernioMx, con información de Victoria Coronado

Compartir