Los astronómicos ingresos de Grupo Firme en 2021

El conteo de Top Latin Tours 2021 de Billboard, compartió la millonaria cifra que generó Grupo Firme con sus presentaciones este año.

Los astronómicos ingresos de Grupo Firme en 2021
Fotografía: Instagram (@grupofirme).

Grupo Firme entre los artistas latinos más exitosos

Tras casi dos años de permanecer fuera de los escenarios, son varios los artistas que han aprovechado las pocas ventanas que ha ofrecido el covid-19 para volver a los conciertos presenciales y disfrutar con sus seguidores, al mismo tiempo que generan ganancias con su principal fuente de ingresos y Grupo Firme es uno de los proyectos latinos más rentables del 2021.

En estos 12 meses, la banda se posicionó como uno de los conjuntos más destacados del regional mexicano, de la mano de éxitos como Ya supérame, Yo ya no vuelvo contigo, En tu perra vida o Cada quien, sencillo en colaboración con Maluma.

Con un sinfín de temas de por medio y en pleno apogeo, la alineación procedente de Tijuana, Baja California, consiguió ser una de las más cotizadas dentro y fuera de México, así como en Estados Unidos, donde recaudaron una fortuna.

Los astronómicos ingresos de Grupo Firme en 2021
De izquierda a derecha; Jhonny Caz, Eduin Caz, Joaquín Ruiz y Dylan Camacho de Grupo Firme en el Staples Center en Los Ángeles, 30 de julio de 2021. Fotografía: Timothy Norris (Billboard).

A comienzos de diciembre, Billboard compartió una lista de los Top Latin Tours del 2021, en el cual están talentos como Maluma, Los Bukis, Aventura, Pitbull, Enrique Iglesias, Ricky Martin, y Alejandro Fernández.

De acuerdo con el portal, la banda encabezada por Eduin Caz, reabrió el Staples Center en Los Ángeles en el primer concierto en 531 días, a causa de la contingencia que provocó el coronavirus.

Con dicho recital celebrado el 30 de julio,  inauguraron una serie de fechas con lleno total en la misma sede. Colgando en ocho ocasiones la leyenda de “localidades agotadas”, haciendo historia al ser los primeros latinos con esa cantidad de presentaciones en la misma arena.

A su vez, los músicos prolongaron la gira por Chicago, Nueva York y Las Vegas, acumulando 19 conciertos, mismos por los que percibieron 18 millones 625 mil 726 dólares.

Para ContubernioMX con información de Sónica.

Compartir