Lollapalooza vuelve a Chile en 2022

El festival retorna luego de su última celebración en marzo de 2019; modificarán la sede.

Lollapalooza vuelve a Chile en 2022, después de una pausa de dos años por covid
Lollapalooza Chile anuncia su edición 2022. Fotografía: Prensa.

Lollapalooza está de regreso en 2022

El festival de música Lollapalooza vuelve a Chile en marzo 2022 con las presentaciones principales de Foo Fighters, Miley Cyrus y The Strokes, luego de suspenderse en 2020 y 2021 por las restricciones sanitarias de la pandemia, detallaron esta semana los organizadores.

Realizado en Chile por primera vez en 2011, el Lollapalooza ejecutará su décima edición en el mismo país del 18 al 20 de marzo, en un nuevo recinto. Se mudará del parque O’Higgins, pulmón verde del centro de Santiago donde siempre tuvo lugar, para llegar al parque Bicentenario, en el oeste de la capital chilena.

El Bicentenario “albergará a sus siete escenarios, donde se presentarán más de cien bandas”, explicó a través de un comunicado la productora Lotus, responsable del evento.

Foo Fighters, Miley Cyrus y The Strokes “encabezan el cartel de celebración de la décima edición”. También se incorporarán los espacios donde reúnen “a las organizaciones que trabajan activamente por el cambio climático y la conciencia en el cuidado del agua y nuestra tierra”, prosiguió el texto.

El evento está de regreso después de aquella ocasión en marzo de 2019. El coronavirus orilló a la suspensión por dos años consecutivos. Por lo tanto, la organización expuso que en su retorno se implementarán medidas sanitarias dictaminadas por el gobierno, como un pase de acceso que garantice la vacunación completa de los espectadores contra el covid-19 y el uso obligatorio de mascarilla.

En Chile se han registrado más de 1,7 millones de contagios y cerca de 38 mil 700 muertes desde el primer caso en marzo de 2020.

Lollapalooza es un festival estadounidense que debutó en 1991. Veinte años más tarde, se expandió a Santiago con gran respuesta. Asimismo, llegó a Argentina, Brasil y Colombia.

Para ContubernioMX con información de Excélsior.

Compartir